¡Insurrección popular! Sepa por qué el 27F le abrió las puertas a una nueva Venezuela de esperanza

0

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que hace 32 años, el pueblo venezolano cansado de tantas traiciones, se volvó a las calles en un acto de rebeldía.

VEA/Carlos Batatin

Al conmemorarse un aniversario más de la rebelión popular escenificada contra el paquete económico de Carlos Andrés Pérez, en febrero de 1989, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que hace 32 años, el pueblo venezolano cansado de tantas traiciones, se volcó a las calles en un acto de rebeldía en contra del sistema neoliberal. “El #27F le abrió las puertas a una nueva Venezuela de esperanza, que empezó a forjarse con la llegada de la Revolución. No Volverán.

Así lo consideró el jefe de Estado, a través de su red social en tuiter, @NicolasMaduro, quien además, incluyó en su red social un material audiovisual de 1 minutos con 12 segundo de duración  referido a ese acontecimiento histórico.


Hace más de tres décadas el pueblo salió a las calles a protestar contra las medidas neoliberales aplicadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, quien emprendió entre otras medidas, un incremento de las tarifas de servicios públicos como teléfono, electricidad, agua y gas, medidas que fueron recomendadas por el Fondo Monetario Internacional, las cuales fueron defendidas por el  gobierno de turno con torturas, balas, desaparecidos y asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *