Jerónimo Millán: Hay que luchar contra la corrupción desde la AN

Para el candidato a diputado de UPP89 por el estado La Guaira, se debe profundizar en la legislación contra la corrupción y su debida aplicación con retroactividad.

Carlos Batatin

De resultar electo el 6 de diciembre en las elecciones legislativas, una de las primeras acciones que emprendería José Jerónimo Millán, candidato a diputado por el estado La Guaira y postulado por el partido Unión Política Popular 89, UPP89, “es llegar a la Asamblea Nacional y promover la apertura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y con todos los países suramericanos, para restablecer la normalidad política”.

Durante su participación en una entrevista telefónica para Diario VEA, confesó que desde la AN se debe solicitar el inicio de una investigación a los órganos correspondientes contra todos aquellos diputados y cualquier otro alto funcionario que cometa hechos delictivos, bien sea por acción o por omisión contra la República e intereses del Estado.

-Más allá de las alocuciones en la AN, ¿cómo se va a luchar contra la corrupción y cuáles serán las acciones para delatar y detener al corrupto?

-La corrupción es el mayor flagelo en la historia venezolana, porque las leyes contra ella no han sido contundentes.  Se debe profundizar en la legislación y su debida aplicación con retroactividad, para poder recuperar las grandes riquezas que muchos corruptos venezolanos han obtenido impunemente.

-¿Cuál es la gestión de cada diputado? El pueblo quiere saber.

-La gestión de cada diputado es legislar en cada una de las atribuciones que establece la Constitución, así como controlar e investigar la actuación de cada uno de los poderes públicos y altos funcionarios; es cumplir y hacer cumplir sus funciones como parlamentario. Por ejemplo, al llegar a la Asamblea Nacional, UPP89  impulsará y debatirá para que los poderes públicos ejerzan sus funciones de manera independiente.

-¿Considera necesario seguir impulsando las Misiones Sociales?

-Las Misiones Sociales deben continuar como subsidio a la clase más desposeída, sin que sean de carácter obligatorio ni dependiente de un partido político alguno.

Breve reseña

José Jerónimo Millán, es abogado;  comisario jefe jubilado de la extinta Policía Metropolitana y concejal  del municipio Vargas por la organización NCR y el Gran Polo Patriótico, en el período 2013-2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *