Jesús Aguilar firmó sin necesidad de ir al arbitraje

Aguilar, quien se ha convertido en uno de los mejores y más oportunos bateadores de los Marlins, la recortada campaña de las Mayores del año que está por concluir, contribuyó decididamente a que los floridianos lograran un productiva temporada.

Irving Guanipa Ojeda

El recio toletero e inicialista nacido en Maracay, Jesús Aguilar, logró un significativo aumento salarial para la venidera temporada del beisbol de las Grandes Ligas, sin tener que recurrir al arbitraje, y que le garantizará 4 millones 300 mil dólares, más los bonos por rendimiento, en la campaña 2021.

Aguilar, quien se ha convertido en uno de los mejores y más oportunos bateadores de los Marlins, la recortada campaña de las Mayores del año que está por concluir, contribuyó decididamente a que los floridianos lograran un productiva temporada. El aragüeño bateó para promedio de 277 puntos, producto de 52 imparables en 188 turnos legales al bate; entre sus conexiones destacan 10 dobletes y 8 cuadrangulares, su producción de carreras empujadas fue de 34 y 31 anotadas, también recibió 23 bases por bolas y se ponchó en 40 oportunidades.

Cabe destacar que Jesús Aguilar, que para la temporada del presente año tenía un contrato salarial de 2 millones 575 mil dólares, fue prorrateado por la pandemia del Covid-19 a 953 mil 704 dólares.

Se pudo conocer que el primera base aragüeño, de 30 años de edad, se mostró complacido por el acuerdo al que llegó con la directiva de los Marlins de Miami, este miércoles, sin tener que acudir al proceso de arbitraje.

Otros peloteros que también firmaron nuevos contratos con sus respectivos clubes, sin tener que acudir a esta instancia laboral, fueron el campocorto Orlando Arcia, los receptores Manuel Piña y Omar Narváez, de los Cerveceros de Milwaukee, y el infirlder Yolmer Sánchez, de los Orioles de Baltimore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *