Jonrón de Gabriel Moreno y picheo de José Ruiz dieron el triunfo a Cascabeles

0

Elías Díaz desplazó a Ronald Acuña del segundo lugar de la tabla de bateadores. Foto Internet


VEA / Juan Cermeño
La producción jonronera de los venezolanos se vio mermada en la jornada de este martes 23 de mayo; apenas Gabriel Moreno pudo sacar la pelota del campo para conducir a Cascabeles de Arizona a una victoria 4 carreras a 3 ante Filis de Filadelfia, con juego ganado en el montículo para José Ruiz; mientras que Elías Díaz (Rockies de Colorado) desplazó a Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) de la segunda casilla de los mejores bateadores de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas en general.
El receptor Moreno logró su segundo cuadrangular de la temporada en el segundo capítulo, y con un corredor en circulación, para poner arriba a su equipo 2-0, aunque posteriormente el encuentro estuvo igualado 3-3, hasta que en el octavo Arizona puso cifras definitivas al choque.
Por su parte José Ruiz (2-0) ingresó a la lomita en el séptimo episodio, apenas se mantuvo 0.2 tercios de inning y recibió un imparable, para adjudicarse la victoria.

Gabriel Moreno jonroneó.


Elías Díaz desplazó a Ronald Acuña Jr.
Tres venezolanos se han apoderado de los tres primeros lugares de la tabla de bateo de la Liga Nacional y de todas las Grandes Ligas: Luis Arráez (Marlins de Miami), Ronald Acuña (Bravos) y Elías Díaz (Rockies); no obstante, este martes ese orden fue alterado.
Luis Arráez, que bateaba .383 antes de la jornada, se fue en blanco 5-0 y su average bajó a .371; Acuña que estaba en .342, falló sus tres turnos para descender a .337, lo que aprovechó Díaz, quien sonó de 4-3, para desplazar al jugador guaireño de la segunda casilla, al elevar su promedio a .345. No obstante, continúa el dominio de los toleteros venezolanos en el torneo.
En el triunfo de Rockies 5 carreras a 4 ante Marlins de Miami, el receptor Elías Díaz sonó de 4-3, incluido su décimo doblete, y anotó una carrera para contribuir a la victoria del equipo de Colorado, que aunque bateó menos imparables, once contra siete, se adjudicó la victoria. Por Colorado también tuvieron acción Harold Castro de 4-1, impulsó una carrera y recibió un ponche, y Ezequiel Tovar que ligó de 3-1, su undécimo doble de la temporada.
Por su parte, Dodgers se impuso a Bravos 8 carreras a 1, fallando Ronald Acuña en las tres ocasiones que tomó turno, sacó un boleto, un ponche y robó una base, para llegar a 20, mientras que su compañero y compatriota Orlando Arcia tuvo de 3-1.
Brusdar Graterol trabajó el séptimo tramo en el montículo del equipo de Los Ángeles, en el que apenas recibió un incogible y ponchó a uno; mientras el campocorto Miguel Rojas falló de 4-0, marcó una rayita, fue abanicado en una ocasión y cometió un error; David Peralta de 4-0, con dos ponches.
Altuve salió por malestar
El camarero José Altuve tuvo que salir del partido en el sexto tramo por sentirse mal, pero al parecer el malestar no tiene nada qué ver con la operación de la que se recuperó hace poco. Astros fue blanqueado por Cerveceros de Milwaukee 6 a 0, poniendo fin a una seguidilla de ocho victorias de Houston. El venezolano bateó de 3-1, con un ponche.
Para el criollo se trataba de su cuarto juego esta temporada, a la que se incorporó el pasado viernes luego de recuperarse de una fractura en el pulgar de su mano derecha que requirió intervención quirúrgica. “Se sintió enfermo, por esos nos llamó al campo (…) Lo sacamos del juego porque pensamos que era lo indicado, y por precaución”, dijo el mánager Dusty Baker.
Con el imparable conectado por Altuve se convirtió en el tercer jugador de Astros con más incogibles (1.938), desplazando de esa posición al puertorriqueño José “Cheo” Cruz.
Más actuaciones
En el partido que Yankees dejó en el terreno en diez innings a Orioles, 6 carrera a 5, Gleyber Torres tuvo de 4-2, anotó una carrera, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión; Oswaldo Cabrera tuvo de 4-1 con anotada y ponche. La decisión del encuentro se produjo en el décimo inning, con elevado de sacrificio de Anthony Volpe, que llevó hasta la goma a Isiah Kiner-Falefa.
Por Orioles, el venezolano Anthony Santander falló en sus cuatro turnos, obtuvo boleto, marcó una rayita y se ponchó en dos ocasiones.
Rougned Odor soltó de 2-1, con carrera anotada, boleto, ponche y un robo de base, en la victoria de su equipo Padres de San Diego 7 carreras a 4 ante Nacionales de Washington, por el que Keibert Ruiz falló en sus cuatro turnos, incluido un ponche, mientras que Andrés Machado salió a relevar en la lomita, aunque apenas laboró 0.1 tercio de inning, con un ponche.
El apagafuegos Silvino Bracho trabajó los tramos sexto y séptimo, con dos boletos y dos ponches, pero su equipo Rojos de Cincinnati cayó 8 a 5 ante Cardenales de San Luis, por el que Willson Contreras falló en sus cuatro turnos, uno de ellos con ponche.
«Tucupita» Marcano se fue de 3-0 y no pudo ayudar a Piratas de Pittsburgh que sucumbió 6 a 1 ante Rangers de Texas. En la jornada precedente, el pelotero venezolano había sacado un jonrón con las bases llenas para darle el triunfo a su equipo.
El intermedista Andrés Giménez tuvo de 4-2 y el jardinero derecho Gabriel Arias de 3-1, doblete y boleto, pero no pudieron evitar la caída de Guardianes de Cleveland 4 a 2 ante Medias Blancas de Chicago.
Eduardo Escobar bateó de 3-1 en la derrota de su novena, Mets de Nueva York, 7 carreras a 2 ante Cachorros de Chicago; mientras que Thairo Estrada golpeó de 5-1, anotó una carrera, se ponchó dos veces, y Wilmer Flores fue abanicado en sus dos turnos, pero Gigantes de San Francisco derrotó a Mellizos de Minnesota 4 a 3.
En la victoria de Marineros de Seattle 3 carreras a 2 contra Atléticos de Oakland, Eugenio Suárez falló en sus dos turnos y sacó un pasaporte, mientras que por el equipo derrotado, el receptor Carlos Pérez sonó de 3-1, impulsó una carrera, fue ponchado en una ocasión y su compatriota Jesús Aguilar falló en sus tres turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *