Jorge Rodríguez a Guaidó: No vas a venir a pedir diálogo sin devolver lo que te robaste

3

El presidente de la AN espera que de la Mesa de Diálogo surja el compromiso «de que nunca más alguien que se diga venezolano solicite una intervención militar contra Venezuela». Foto @Asamblea_Ven

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, ratificó este jueves 13 de mayo la disposición del Gobierno nacional a dialogar con sectores de la derecha, pero fue muy enfático al decir que ese sector extremista que hoy quiere conversar tiene que empezar por reconocer que cometió crímenes horrendos contra el país, entre ellos el bloqueo que afecta a la población venezolana.

“Quienes hoy están pidiendo cacao, diálogo negociaciones, les recordamos que diálogo sí, que negociaciones sí; pero sin amnesia. El que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer no solamente que se equivocó sino que cometió crímenes horrendos contra todo el pueblo de Venezuela”, manifestó durante su intervención en el debate de la sesión ordinaria sobre el Acuerdo de respaldo a la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado año.

En medio de los aplausos de los diputados y diputadas fue muy claro en referencia a las pretensiones del golpista Juan Guaidó, quien en días pasado anunció una serie de condiciones para que sean levantadas las sanciones que sus aliados de Washington imponen contra Venezuela.

Ante esto, Rodríguez, de manera contundente expresó: «No es que vas a venir con tu cara y tu acné juvenil mal curado a pedir una negociación y un diálogo sin, por ejemplo, devolver lo que te robaste, sin devolver Citgo, sin devolver Monómeros, por lo menos decir, al menos decir que se cometieron errores terribles, que se solicitó la invasión militar de Venezuela».

Destacó que llegado el momento que se emprenda el proceso de diálogo, cada quien debe asumir la repsonsabilidad de lo que hicieron.

Manifestó que de darse una Mesa de Diálogo debe salir el compromiso «de que nunca más alguien que se diga venezolano solicite una intervención militar contra Venezuela».

Agregó que de esa mesa de diálogo debe salir el compromiso «de que nunca más alguien que se diga venezolano solicite atacar, agredir de manera brutal la economía de Venezuela» como hizo la derecha.

El pasado 11 de mayo el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que autorizó al diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, a llevar a cabo un   contacto y  enlace solicitado por el exparlamentario Freddy Guevara, quien manifestó estar interesado en sostener conversaciones con el Partido Socialista Unidad de Venezuela y con el jefe de Estado y que además querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

3 pensamientos sobre “Jorge Rodríguez a Guaidó: No vas a venir a pedir diálogo sin devolver lo que te robaste

  1. Soy de Ecuador, tuvimos un gobierno progresista por 10 años, hasta que llegó un traidor a gobernar con la derecha, hambreadora y asesina, y para colmo eligieron a un banquero corrupto de Presidente. Les comento esto porque uds tienen un vende patria como Guaidó. Se merece la condena del hermoso pueblo venezolano. Cuidado con ceder a la derecha, ellos no gobiernan para el pueblo, solo quieren más dinero y poder. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!