Juan García: Hay que revisar la ley para ejercer el periodismo

El abanderado del GPPSB para el Zulia, dijo que debe hacerse una ley para sancionar la manipulación, el ocultamiento de la verdad.

Para el comunicador social y candidato por voto lista Zulia para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, postulado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, existe la necesidad de hacer leyes en materia de una nueva legislación en referencia a ejercer el periodismo.

Tal opinión la expresó durante su participación en el programa “Contendor político”, a través de YVKE Mundial, dejando claro que “el periodista venezolano se debe fundamentalmente al pueblo (…) y una de mis tareas va ser legislar en función de crear condiciones que puedan penar estas viejas prácticas centradas en el engaño, manipulación, ocultamiento de la verdad, lo que aquí se volvió como una forma de hacer periodismo”. 

Dijo además que la derecha lo que ha hecho es desvirtuar la labor periodística. “Lo han venido haciendo con toda la trama comunicacional orquestada desde la actual Asamblea Nacional, que genere condiciones que justifiquen una invasión militar, un bloqueo una serie de estrategias comunicacionales”, citó la emisora en su web. 

Como candidato y profesional del periodismo, dijo que hay que buscar la manera a través de las leyes de adecuar esa ley del ejercicio, “pudiera llamarse ley del ejercicio responsable de la comunicación, hacer una comunicación responsable y con respeto a proteger a nuestras familias, que han sido afectadas por toda esa guerra psicológica”.

Acto seguido, aclaró que actualmente existe una nueva realidad de la comunicación y ejercicio del periodismo que “yo creo que tenemos que normar.  Hay que revisar las sanciones que hay en la ley del ejercicio, que son irrisorias para quien atente contra la reputación de una persona, una empresa, genere una campaña para destruir”.

En cuanto a su propuesta en el ámbito productivo, afirmó que se debe trabajar de mano con los productores y agricultores, citando como ejemplo que “el sector ganadero hoy en día en el Zulia está trabajando con el gobernador, y se reúnen para que Venezuela tenga condiciones para exportar ganado, para potenciar la producción ganadera de la zona, la Sierra de Perijá, que tiene potencial para cultivar café, igual que en la zona sur del Lago, la palma aceitera”.

Destacó que la nueva Asamblea Nacional investigará a los diputados y diputadas de la derecha que se prestaron para propiciar los robos de los bienes de la nación, haciendo referencia a que deberá instalarse una comisión contralora que investigue estos casos. Resaltó que esta será una de las primeras tareas que emprenderá el nuevo Parlamento. /CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *