Juramentados Comités de Contraloría Social Policial de nueve regiones

0

El ministro Remigio Ceballos Ichaso, realizó un recorrido por el sector de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, para continuar con la lucha contra las bandas organizadas. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Este miércoles 1 de diciembre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó un recorrido  por el sector de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, a fin de seguir garantizando la lucha permanente e implacable contra todo grupo armado generadores de violencia, y de delincuencia organizada.

Así lo informó el titular de esa cartera a través de su cuenta en tuiter @CeballosIchaso1, reiterando mediante la publicación de un material audiovisual » que todos serán puestos a orden de la  justicia. El plan nacional contra bandas seguirá dando éxito y permitirá capturarlos a todos por la paz».

Ante la llegada de la temporada decembrina, acotó Ceballos Ichaso,  que «nada ni nadie nos va a quitar la felicidad, el sosiego y la paz que el pueblo venezolano merece. Hoy 1 de diciembre recibimos la navidad con la patria en tranquilidad, preparándonos para tener un año 2022 de desarrollo y prosperidad plena». También aseguró  que se siguen dando pasos exponenciales para garantizar los derechos humanos  de las y los venezolanos.

Contraloría Social Policial

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estuvo presente en el acto de juramentación de los Comités de Contraloría Social Policial (CCSP), procedentes de los estados:  Aragua, Carabobo, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital,  sobre lo cual  detalló que «permitirán la interconexión entre el pueblo y nuestros cuerpos policiales para garantizar la eficiencia y supervisión por la tranquilidad y la paz».

En la jornada realizada en las instalaciones  de  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en  Caracas, recalcó que los comités son una instancia de control externo con carácter plural, participativo, transparente y responsable creados bajo el marco del Modelo Policial Bolivariano, para reforzar y garantizar  un trabajo cívico-policial para la protección y seguridad del pueblo venezolano.

Relató que los Comités de Contraloría Social «han sido incorporados en las Mesas de Paz, desarrolladas dentro del Plan de Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, aportando desde su rol contralor social y apoyando las iniciativas colectivas que se planteen para lograr mayor eficiencia y calidad en materia de seguridad ciudadana en los Cuadrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!