Karatecas venezolanos entran en acción este viernes en el Torneo Preolímpico que comienza en París

0

El combinado venezolano está conformado por 7 atletas, que buscarán cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

LEYENDA DE FOTO: Andrés Madera, intentará ratificar las aspiraciones criollas de boletos a Tokio

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con el propósito de alcanzar sobresalientes actuaciones sobre el tatami, en busca de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, siete karatecas nacidos en Venezuela entrarán desde este viernes y hasta el domingo en competencia en el Estadio Pierre De Coubertin, de París, Francia, en el Torneo Preolímpico de Kárate.

El certamen representa el último eslabón para la consecución de boletos para la magna justa del deporte universal, en la que los representantes criollos Andrea Armada (katá o figuras), Yorgelis Salazar (menos 55 kilogramos), Claudymar Garcés (menos 61 kg) y Masrianth Cuervo (más de 61 kg), en el renglón femenino, Andrés Madera (menos 67 kilogramos), Jovanni Martínez (menos 75 kg) y Freddy Valera (más 75 kg), estarán compitiendo por contribuir al aumento de atletas venezolanos en Tokio 2020+1.

Todos los integrantes del seleccionado venezolano se encuentran en la capital francesa desde principios de semana, después de haber superado algunas dificultades propias de la situación que se vive en todo el mundo debido a la pandemia.

Los primeros integrantes de la delegación vinotinto en entrar en acción este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, serán Armada (kata), Salazar (-55 kg) y Madera (-67 kg). Mientras que para el sábado la responsabilidad recaerá en Garcés (-61 kg) y Martínez (-75 kg). Finalmente, Cuervo (+61 kg) y Valera (+75 kg) saltarán al tatami durante la jornada dominical, la cual marcará el fin de la competencia y de los sueños de muchos de los participantes en este Torneo Preolímpico Mundial de Kárate, en París.

«Vamos de corazón a este clasificatorio. Será una competencia bastante fuerte por la cantidad de combates que se tienen que realizar en un día pero ahí va el equipo con mucha actitud positiva y ganas de conseguir los cupos», expresó el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Andrés Madera.

Jovanni Martínez resaltó la importancia de transformar las adversidades en fortalezas para este clasificatorio. «Ha sido bastante complicado toda nuestra preparación. Con la pandemia he tenido que entrenar solo, pero me enfoqué en mejorar todos los aspectos. Mentalmente y físicamente estoy muchísimo mejor. Estoy listo para París».

El preolímpico repartirá tres cupos en cada una de las ocho divisiones de peso en kumite, así como en kata individual masculino y femenino, para los atletas que no hayan clasificado por la vía del ránking a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia se disputará bajo el formato “todos contra todos” en un sistema de round robin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!