Keydomar Vallenilla logró bronce en Preolímpico de Pesas (+República Dominicana)

0

Sin embargo no pudo ascender en envión para tener que esperar su asistencia a Cali y definir el esperado cupo a juegos en Tokio. Foto COV

VEA  / Irving Guanipa Ojeda

Pese a haber logrado la medalla de bronce en el arranque de la categoría de los 96 kilogramos en el Campeonato Panamericano, o Torneo Preolímpico, de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el joven pesista venezolano Keydomar Vallenilla deberá esperar el Torneo Iberoamericano y Open de Cali, último evento válido para poder lograr la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Y es que el representante criollo, nacido en el estado Miranda hace 22 años, se adueñó de la presea de bronce en el arranque de la justa en suelo dominicano, con una marca personal para la prueba al levantar 175 kilogramos, dejando atrás el mejor registro que tenía en su haber de 169 kg, pero no tuvo una favorable actuación en la modalidad de envión, en la que no pudo hacer registros válidos, al fallar en sus intentos oficiales.

Keydomar comenzó su actuación con 170 kilogramos en el arranque, en una jornada que lucía exitosa en sus intenciones de acumular puntos para la magna justa del deporte universal; luego, en el segundo intento falló en los 175 kg, pero en su tercera oportunidad cumplió con el registro, para quedarse con la medalla de bronce, mientras que la de oro le correspondió a Boady Santavy (Canadá) con 181 kg, y la de plata al colombiano Jonathan Rivas con 180.

En la modalidad de envión comenzó de una vez con 210 kilogramos, que representan 5 kilos más de su marca personal (205 que había alcanzado en los Juegos Panamericanos de Lima 2010, pero falló en el primer intento y en ninguna otra oportunidad logró levantar 210 kg, para quedar fuera de las medallas, que se repartieron Jonathan Rivas (Colombia) con 213 kg, Boady Santavy (Canadá), y el estadounidense Nathan Charles Damron, oro, plata y bronce, respectivamente.

Vallenilla, excampeón mundial menor, subcampeón del planeta en la categoría juvenil, y medallista de bronce universal en adultos, estaba ubicado entre los 8 primeros del ránking de clasificación olímpica antes del Preolímpico Panamericano de República Dominicana. Ahora debe ratificar esa posición en Cali, del 10 al 15 de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!