La AN debe responder a un proyecto de país

Alexis León, candidato a diputado por Lara, considera que trabajar de la mano con los parlamentos comunales permitirá hacer una lucha más profunda contra la corrupción.

Carlos Batatin

Alexis Rafael León Gallardo es candidato a diputado por el estado Lara a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, quien al ofrecer su balance sobre los parlamentarios que dirigieron la AN en desacato, argumenta que “asumieron una conducta fatal y antipatriótica; lo que hicieron fue conspirar para robarse los recursos y pedir más sanciones”.

Su opinión la ofreció vía telefónica a Diario VEA, argumentando que “debemos buscar y hacer justicia contra todos los traidores a la patria. Se hace necesario recuperar la Asamblea Nacional a fin de transformar nuestras leyes y aplicar los correctivos para que en un futuro no se repitan  hechos contrarios a los intereses del pueblo venezolano”.

-¿De resultar electo, cuál es su propuesta ante la Asamblea Nacional en el ámbito económico y social?

-Ante todo, emprender el rescate de la AN en función de legislar para lograr restituir las garantías económicas, sociales, políticas y culturales de nuestro pueblo, cuyas orientaciones están plasmadas en el Plan de la Patria 2012-2025.

-De acuerdo con algunos cambios presentados en el país, ¿cuáles leyes considera que deberían ser revisadas y adaptadas a las nuevas circunstancias?

Una de vieja data: El Código de Comercio, hay que revisarlo y adecuarlo a los nuevos tiempos económicos.

-¿Cómo se va a luchar contra la corrupción? Más allá de las alocuciones en la AN, ¿cuáles serán las acciones para delatar y detener al corrupto?

-El tema de la corrupción es milenario. Hay una propuesta de crear una comisión de seguimiento y control. Seguro desde ahí lograremos bajar su índice y acabarla en forma definitiva. Si logramos legislar conjuntamente con los parlamentos comunales, esto mejorará mucho y habrá mejor gestión.

-¿Cuál es la gestión de cada diputado? El pueblo quiere saber.

-Quien vote por nosotros lo estará haciendo por creer en el legado del Comandante Hugo Chávez. Nos debemos a un proyecto de país y no a particulares. Nuestra gestión será hacer leyes que beneficien el desarrollo político, económico y social de la patria y profundizar en el  seguimiento de los recursos aprobados para determinadas áreas. Paralelamente a esto, lograr saldar la deuda social y los daños que los sectores apátridas le han ocasionado al pueblo en el transcurso de estos últimos cinco años.

Perfil

Alexis Rafael León es miembro fundador del Movimiento Revolucionario Tupamaro. Como representante del sector campesino, lleva 30 años en la lucha social y como promotor en las comunidades en el sector agroalimentario e impulsando los conucos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *