Contraloría solicitó 216 acciones contra trama corrupta de Juan Guaidó

0

Dijo el contralor General, Elvis Amoroso, que “nunca habíamos tenido en nuestra historia republicana hechos de corrupción de esta magnitud”.

VEA/ Carlos Batatin

Durante la presentación  de su memoria y cuenta correspondiente al periodo 2020, ante la Asamblea Nacional, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, afirmó que en ese lapso fueron solicitadas 216 acciones para continuar desmantelando esta gran trama protagonizada por el exdiputado y golpista Juan Guiadó y su banda de delincuentes.

A su juicio, “nunca habíamos tenido en nuestra   historia republicana  hechos de corrupción de esta magnitud,  como los cometidos por Juan Guaidó, él y su banda se enriquecieron a costa de la nación”.

Agregó que Guaidó junto al fraudulento  y designado en el cargo inexistente de Comisionado  para la Gestión y Recuperación de Activos, Javier Troconis, y su  banda de delincuentes tejieron un plan para robarse los activos y patrimonios de Venezuela en el exterior con algunos sectores empresariales privados del país.

“En las investigaciones, nos sorprendimos porque ese señor-Javier Troconois- le estaba entregando 187 millones de dólares a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela”, indicó  Amoroso.

Aclaró que  el proceso investigativo, se determinaron acciones para que ese grupo vinculado a esa banda de delincuencia fueran sancionados por la Contraloría General de la República.

En tal sentido manifestó, el también presidente del Poder Moral, que “es imprescindible realizar ciertas reformas a la Ley de la Contraloría General de la República, en relación a los lapsos de tiempo en aplicar las sanciones de quien incurra en actos de corrupción”.

Acto seguido, dijo que en algunas sanciones que estaban delegadas a otros poderes, no impedían tomar las medidas cautelares correspondiente por parte de la  Contraloría General de la República. “Así hicimos, y les prohibimos desgravar y enajenar sus bienes  y cancelamos todas sus cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!