Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 22, 2014

Scroll to top

Top

La estatal SUVINCA suspendió venta de vehículos

La estatal SUVINCA suspendió venta de vehículos

Entrega-de-vehculosCaracas (VEA).- Al igual que los concesionarios privados, los establecimientos del Estado tampoco logran cubrir la demanda de vehículos debido a los altos niveles de circulante disponibles.
En la página web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se informa a los interesados en la adquisición de vehículos, a través del programa “Comersso Auto”, que Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA), luego del cumplimiento de la meta de asignaciones para 2012, se encuentra en fase de ejecución de la procura y por tal motivo y hasta nuevo aviso no tendrá vehículos para futuras asignaciones. Como consecuencia de lo anterior, las citas electrónicas correspondientes se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.
Se recuerda que SUVINCA está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y tiene como objetivo beneficiar, con la adjudicación de Vehículos (adquiridos a través del convenio China – Venezuela, entre otros), a personas con discapacidad, docentes, personal médico y de enfermería, funcionarios públicos y a aquellas estafadas con planes de compras programadas.
Entre tanto, la Asamblea Nacional aprobó el martes en la noche por unanimidad, en su primera discusión, el proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados. El diputado Elvis Amoroso, quien presentó el proyecto, destacó que producto de la investigación hecha por parlamentarios de las comisiones de Finanzas y Desarrollo Económico y Política Interior, se comprobó la existencia de “mafias organizadas” que especulan con el precio de los vehículos.
“Mientras en países latinoamericanos el margen de ganancia está entre 3% y 8%, en Venezuela llega a 30%”. Los concesionarios convierten en carros usados los cero kilómetros, que luego son vendidos 400% por encima del valor. En ello también participan portales de internet. En la segunda discusión incluiremos “sanciones penales”, reiteró.

Comentarios

  1. Alicia Castañeda

    Que falsa es esta información! Por Dios!!! A quién tratan de engañar, acérquense a la Base Aérea “El Libertador” ubicada en Palo Negro Edo. Aragua y allí pueden constatar que existen DOS MIL TRESCIENTOS VEHÍCULOS marca Chery, de los cuales, los modelos Grand Tigger 4×2 y 4×4 ya están plaqueados, si SUVINCA dice no tener vehículos, entonces para quién son esos carros? qué van a hacer con ellos? se los van a comer?

    • LISeth

      esos carros se los van a dar a lso militares que tal?

      • eder

        Pero será a los Generales y coroneles osea alto rango, porque a los sargentos de tropa ni pan ni agua.

    • Martìn Valiente

      Y cual es el problema, serà que los militares no pueden tener un carro de eso. Tamaña estupidez de estos escuàlidos.

  2. aymara

    Ministro Hernesto Villegas ayuda a que en suvinca nos entreguen los vehiculos chinos, tenemos casi un año esperando que nos consignes nuestros vehiculos que ya estan los creditos aprobado por la banca publica, es cierto que en la base aerea esta ful de carros y eso le pertenece al pueblo, estan jugando con la palabra de presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. AUXILIOOOOO AAYUDE A ESTE PUEBLO QUE TIENE LA ESPERASNZA DE TENER SU CARRITO.

  3. Solimar Blanco

    Me parece una falta de respeto que SUVINCA no tenga un estimado de carros y de entregas prontas a los usuarios, ya que, entregue papeles para la adquisición de un vehículo en Diciembre y por obra y arte de magia perdieron mis papeles, en donde mi esfuerzo y dedicacion se vio tirado a la basura, donde esta la seriedad de este programa del “GOBIERNO REVOLUCIONARIO”.

  4. yudith mendoza

    estoy preocupada ya que me aprobaron el credito y fui con el cheque de gerencia tal en la fecha que me indicaron y nos vacilaron diciendo que no hay carro y se formo un despelote que hasta venevision estuvo en la sede de suvinca hotel alba caracas y ahora desconocemos que hacer y nadie da respuesta hasta niegan el acceso al piso 3

  5. Betty Rivas

    Lo grabe de esta información es el engaño del que fuimos objeto todas las personas que creimos en el programa de venta de vehiculos, por el 17 de dicembre fuimos combocados y se nos dijo que los vehiculos habian llegado para ser asignados y q solo faltaba nacionalizarlos, q volvieramos el 21 de enero y volvi el 17 de enero para saber si se mantenia la convocatoria y la señora Tania Leal informo a todos los q estabamos que el dia lunes 21 nos diria oficialmente cuando comenzaria la asignacion de vehiculos y luego el dìa lunes dice que no ahy vehiculos es decir de una semana a otra se perdieron los 2300 vehiculos que llegaron en diciembre: POR FAVOR MAS SERIEDAD Y RESPETO PARA EL PUEBLO Y PARA COLMO RESPONSABILIZAN A CHAVEZ PORQUE SE ENFERMO DE QUE NOSOTROS NO TEGAMOS LOS VEHICULOS REVISION Y RECTIFICACION ES LO QUE PEDIMOS

  6. evo

    Por qué mejor flexibilizan la política aduanera para permitirle a los ciudadanos viajar a los países vecinos (Colombia, Brasil) a comprar los vehículos allá y traérselos, ya que afuera los carros son mucho más baratos y hay mucha más disponibilidad que acá.

  7. Rafael Guzman

    Es un engaño absoluto, nos tienen esperando vehiculos desde hace un año y el lunes pasado dijeron que por culpa de Chavez no habia convenio, ojala mi presidente los ponga en su sitio porque ni Gestion perfecta ni nadie hace nada, esto es un ENGAÑO, los carros llegaron

  8. ruben

    es increible como le tapan los ojos al presidente Chavez cuando una de sus palabrAS CLAVES es la eficiencia, pero parte de algunos encargados de entes del estado hace caso omiso porq no son todos hay que ser consiente, soy revolucionario 100% por eso me duele decir esto. desde que el presidente fue a Cuba en Diciembre algunos que dicen ser revolucionarios se basan o toman como excusa la salud del presidente y pareciera que estan seguros que el presidente no va ha regresar, como por ejemplo las personas de suvinca que nos tienen engañados despues que nos dijeron que nos iban a adjudicar los vehiculos el 21 de enero del presente año la respuesta fue que no tienen vehiculos hasta nuevo aviso. osea se puede pensar que todos los vehiculos que se encuentran en venezuela lo tienen guardados para una negociacion con una ganancia personal. es triste de verdad es triste y lamentable. pero para lante con esperanza que nuestro comandante Chavez se recupere y regrese pronto para que todo vuelva a la normalidad

  9. ruben

    señores recuerden reunirnos el 21 de este mes, asi juntos tratemos de buscar una solucion, yo le envie algunos mensajes a Perez Pirela pero no obtuve ninguna respuesta, osea señores el 21 si el personal de suvinca no nos tiene una respuesta favorable debemos unirnos y buscar la manera para hablar con personas de otro ente con mayor cargo. corran la voz todos el 21 al hotel alba

  10. maigualjda bermudez

    dios ya tengo mas de dos años meti mjs documentos y nada soy de falcon