VEA / Asamblea Nacional

Durante la sesión ordinaria de este jueves la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo de Salutación en homenaje a la delegación deportiva venezolana por su destacada participación y brillante actuación en los juegos Paralímpicos Tokio 2020 y decretó el 31 de agosto como Día de la Generación Paralímpica.

El acuerdo establece el compromiso de colaborar con el Poder Ejecutivo en el fortalecimiento del sistema de formación y acompañamiento a deportistas de alto nivel en el país, así como sumar a la AN al proceso de consulta pública convocado por el Ejecutivo Nacional para la construcción del sueño olímpico y paralímpico de París 2024.

La presentación del acuerdo estuvo a cargo del diputado Arnaldo Sánchez Pérez, quien alabó la labor realizada por estos héroes paralímpicos. Recordó los logros de las diferentes delegaciones deportivas que participaron recientemente y en años anteriores en los paralímpicos.  

Por su parte, el diputado Carlos Melo saludó el acuerdo considerando que es loable el trabajo alcanzado por estos atletas. Reconoció que aún persisten fallas de legislación deportiva referidas al desenvolvimiento de los atletas con discapacidades en las instalaciones.