¿La respalda o no? Esto dijo Maduro sobre la propuesta de celebrar Mundial de Fútbol cada dos años

0

Sostuvo un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien está en Venezuela a propósito de una gira por Suramérica. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Al destacar, “me parece una extraordinaria idea”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de celebrar la Copa Mundial cada dos años, acortando el tiempo de espera de cuatro a dos años.

“Estoy de acuerdo que cada dos años sean los mundiales para alegría y motivación de los niños y de nosotros los fanáticos”, resaltó al término de un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra de visita en Venezuela a propósito de una gira por Suramérica.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que acortar el tiempo de la Copa Mundial representa una “tremenda oportunidad” para la participación de más seleccionados, así como para el intercambio deportivo a escala internacional.

“Mientras más equipos representen a Suramérica, Asia y África, el talento deportivo podrá encontrarse y esa fiesta deportiva cada dos años llenará de emoción, de alegría y buenos ejemplos a la juventud”, puntualizó.

No obstante, señaló que respaldar o no la modificación del calendario internacional recae en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Jorge Giménez, que tomará la decisión definitiva a nombre de Venezuela.

Actualmente, la FIFA evalúa la viabilidad de organizar la Copa Mundial cada dos años, cuya propuesta la realizó el presidente de la Federación de Arabia Saudita, Yasser Al-Misehal, durante el Congreso de la FIFA realizado en mayo pasado.

En este sentido, Gianni Infantino emprende una gira por los países asociados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para exponer la propuesta de modificación del calendario internacional y asegurar el voto favorable de las federaciones nacionales.

La ruta de Infantino comenzó este miércoles en Colombia, donde participó en la inauguración de la Casa de la Selección que albergará a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Seguirá en Ecuador, Chile y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *