Alcides Castillo

[email protected]

@Alcides…

Fedecámaras, la organización que vela por los intereses del capitalismo, actúa como si su otrora poder económico siguiera intacto. No quiere ver su entorno ni el momento histórico que vive nuestra patria. Atrás quedaron sus actuaciones de imponer ministros y demás funcionarios en los gobiernos y en el Parlamento. Hoy solo quedan rémoras del pasado; sin embargo, la soberbia persiste.

“Recibimos a quien queremos les guste o no”, expresó el presidente de las y los empresarios privados, Ricardo Cusanno, después de culminar la reunión que sostuvo con los integrantes de la mesa de diálogo encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien se reunirá con otros sectores del país en búsqueda de concertar soluciones a favor del pueblo venezolano.

Pero el señor Cussano, vocero empresarial, cree que su disminuido factor de poder puede imponer criterios no solo económicos sino además políticos. Respalda una ley de amnistía pero nada contrario a la especulación con el precio del dólar que tanto daño le causa al pueblo trabajador, y mucho menos trata el tema del salario ni de las pensiones y jubilaciones. Son temas que no tienen agenda.

En entrevista al diario El Nacional dijo que igual se reúne con representantes del gobierno constitucional así como con el “autoproclamado”. Aseguró que “la negociación con un actor no excluye al otro” y más adelante reafirmó que “mucho menos estamos cambiando a los actores con los que veníamos trabajando”. Aquí confiesa que ha venido trabajando con el supuesto “presidente interino”.

Parece que no sabe, o no quiere saber, que ese sujeto ha cometido un sinnúmero de fechorías tanto en el país como fuera de él, por ejemplo, apropiarse de recursos milmillonarios en dólares y euros de empresas como Citgo, Monómeros y de la propia Pdvsa, y el oro depositado en una entidad financiera en Londres.

Tampoco recordó que Pedro Carmona Estanga y Carlos Fernández, expresidentes del grupo que él hoy preside, participan activamente en conspiraciones para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Cusanno considera que al país deben regresar las “libertades políticas, económicas y sociales” y reinstitucionalizarlo, porque quiere “100% la democracia” para especular a la libre.

error: Este contenido está protegido !!