VEA/ Carlos Batatin

En reconocimiento al  esfuerzo del pueblo cubano en obtener su propia vacuna “Soberana” para librar a sus habitantes y al mundo de las amenazas del Covid-19, el grupo humorístico argentino RS Positivo, grabó una pieza musical  muy pegajosa mediante la cual  destacan el trabajo científico de esa nación pese al bloqueo económico, y «al virus que asome la cabeza, duro con él».

La agrupación está integrada por Humberto Spallina, Ale Sanz y el dibujante Rudy. Igualmente, participa el cubano residenciado en la ciudad Buenos Aires,  Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova, quienes comienzan cantando  que “hay una vacuna en mi tierra hermana, es de todo el pueblo es soberana”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias  de ese país,  «no se trata de ningún milagro: existe un notable desarrollo científico en Cuba y una experiencia de 30 años en fabricar vacunas”, y a la fecha es la primera vacuna desarrollada íntegramente en América Latina.

La canción con el toque del son cubano se ha hecho popular en las redes sociales y puede disfrutarla mediante el enlace:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!