VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de fútbol playa, la Vinotinto de fútbol playa, alcanzó su segunda victoria en la Copa América de la especialidad, al imponerse con cerrado marcador de 3 goles por 2 al combinado de Perú, en jornada correspondiente al certamen que tiene lugar en el estadio Mundialista Los Pynandi, en Luque, Paraguay.

Tal como ocurrió en su estreno en tan importante competencia frente a la representación de Bolivia, a la que venció por 4-2, el seleccionado Vinotinto, dirigido por Wilmer García, trabajó por el triunfo mediante un incisivo esfuerzo de persistencia y resistencia para labrarse la victoria que le permitió escalar hasta la segunda posición en el Grupo «B», liderado por el invicto Brasil.

Inmensa reacción para dominar en la parte final

La selección venezolana en ningún momento bajó la guardia pese a que el seleccionado peruano llegó a estar en ventaja 1-0. Mediante un insistente trabajo por cambiar las cosas en cancha, los integrantes de la Vinotinto, encabezados por José Semprún y Edgar Castellanos, cumplieron la labor ofensiva para anotar los goles que cambiarían la historia del duro duelo contra Perú, que tuvo en Jean Vargas y Bilivardo Velezmoro sus goleadores en el encuentro.

José Semprún, violentó las redes contrarias en par de ocasiones (25′ y 30) y Edgar Castellanos  en una ocasión (35′), para darle cifras definitivas al luchado encuentro, cuyo resultado dejó a Venezuela como segundo en el Grupo «B» con 2 partidos ganados y uno perdido, precisamente frente a Brasil 5-2.

La Vinotinto registra 8 puntos, por 9 de los brasileños.

El próximo compromiso del combinado venezolano, que estará libre este miércoles, será el jueves frente a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!