¡Lamentable! No se detienen las masacres en Colombia

Un nuevo hecho dejó cuatro muertos en el departamento del Cauca

VEA/ Yonaski Moreno

Desconocidos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en una finca del municipio de Santander de Quilichao del departamento colombiano del Cauca. Cuatro personas fueron asesinadas en este hecho.

El ataque se registró a las 7:30 de la mañana del pasado miércoles 7 de abril. Tres personas murieron en el sitio y otra falleció tras ser trasladada junto a otro herido a un centro de salud del municipio, reseñó actualidad.rt.com.

Durante un debate de control político llevado a cabo el mismo día de los asesinatos, el ministro de Defensa neogranadino, Diego Molano, aseguró que este tipo de masacres se originan por “disputas por rentas”, entre organizaciones criminales, calificándolas como “homicidios colectivos”.

Esta es la quinta masacre que se reporta este año en el departamento del Cauca. De acuerdo a cifras ofrecidas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en las mismas han sido asesinadas un total de 18 personas.

Durante el año 2020 se registraron 91 hechos de este tipo en 23 de los 32 departamentos de Colombia, con un saldo de 381 personas asesinadas, añade Indepaz, citado por RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *