¡Le costará creerlo! Aunque le quitaron la cadena perpetua no está alegre. (Sepa por qué)

4

Recobró la libertad el jueves, ahora que tiene 83 años. Ese día abandonó el centro penitenciario Phoenix en el condado de Montgomery, Pensilvania.

VEA

Un ciudadano afroamericano fue liberado después de haber permanecido 68 años en prisión. Se trata de Joseph Ligon, considerado el preso que más tiempo llevaba detenido desde joven en Estados Unidos.

Recobró la libertad el jueves, ahora que tiene 83 años. Ese día abandonó el centro penitenciario Phoenix en el condado de Montgomery, Pensilvania.

En 1953 ingresó al penal, cuando tenía 15 años de edad. Fue condenado a cadena perpetua, acusado de robos y asaltos a mano armada en los que hubo  dos (2) víctimas mortales y seis (6) heridos por arma blanca.

Esa vez admitió haber participado en el robo, junto a un grupo de adolescentes borrachos, pero negó haber asesinado a alguien.

En 2017 la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que las cadenas perpetuas automáticas para niños son una crueldad y redujo la pena a 35 años como “tiempo mínimo” a cumplir, informó el portal RT.

Aunque Joseph Ligon pudo haber recibido libertad condicional, no lo aceptó porque esta medida suponía seguir siendo vigilado por las autoridades después de salir de prisión.

«Me gusta ser libre», explicó a The Philadelphia Inquirer. «Con la libertad condicional, tienes que ver a los supervisores de vez en cuando. No puedes salir de la ciudad sin el permiso de los funcionarios de la libertad condicional. Eso apenas es parte de la libertad para mí», señaló.

Siguió luchando por su libertad completa junto con el abogado Bradley Bridge, que lo representaba desde 2006. Desde el fallo de 2017, Bridge pasó tres años más tratando de conseguir que liberaran a su cliente teniendo en cuenta los años ya cumplidos de la condena, y finalmente ganó.

Bridge argumentó que la condena perpetua contra Ligon era inconstitucional, porque la sentencia para un menor de edad debe ser individualizada según cada caso particular.

En noviembre de 2020, la jueza del Distrito Este de Pensilvania Anita B. Brody ordenó que Ligon fuera sentenciado de nuevo o puesto en libertad en un plazo de 90 días.

Aquel plazo expiró el 11 de febrero, y el hombre finalmente salió de la cárcel. Lo único que lamenta es que su madre, su padre y su hermano no estaban ahí para verlo libre.

Veo todos los edificios altos. Todo esto es nuevo para mi, dijo.

4 pensamientos sobre “¡Le costará creerlo! Aunque le quitaron la cadena perpetua no está alegre. (Sepa por qué)

  1. Hace tiempo que no podía ingresar a este mi Diario Vea, hoy lo he logrado. Leí el trabajo sobre los exgerentes de PDVSA Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos en Aporrea y vi al final de la nota que aparecía la información de la fuente, y para mi grata sorpresa veo que es el Diario Vea. Estoy muy contento de volver a poder disfrutar de su visualización y lectura. Un saludo muy especial para usted, Ildegar y para todo el personal del Diario Vea.

    1. Muchas gracias por participar. Al colectivo del diario haremos conocer su apreciación. Lo invitamos a que compartir la buena nueva entre sus allegados, y también a sumarse a nuestro canal en Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!