Libres y secretas, así deben ser las postulaciones en el PSUV este domingo (+Elecciones)

0

El exhorto lo realizó este sábado 26 de junio, el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Libres y secretas, así deben ser las postulaciones este domingo 27 de junio en las Asambleas Generales que deben realizar las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCh, para postular a los candidatos y candidatas que se medirán en las primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el 8 de agosto, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

El exhorto lo realizó este sábado 26 de junio, el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros, quien precisó que ya los cotillones electorales, es decir cuadernillos y material de votación para el proceso de postulación se encuentran en manos de las UBCh, quienes se reunirán en los 14 mil 221 centros electorales que fueron habilitados en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

En el acto, donde estuvo acompañado por la dirigente socialista, Cilia Flores, invitó a la militancia del PSUV, a las UBCh para que se constituyan en asambleas, “y de manera libres y secretas, postular a los candidatos y candidatas para las gobernaciones, alcadías, consejos legislativos y concejos municipales desde la base”.

Explicó que a las asambleas pueden acudir los militantes inscritos en el PSUV con la cédula de identidad en la mano. Agregó “que se verificará en el listado de control de asistencia y cuaderno de apoyo a las postulaciones”.

Los menores de 18 años inscritos en el PSUV, deben tener el carnet del partido y tener el reconocimiento de la UBCh de la comunidad, “la misma debe registrarse en el formato para la JPSUV menores de 18 años”. Resaltó que el quórum para comenzar la asamblea debe ser de 40 militantes, a excepción de las UBCh pequeñas.

Recordó que los testigos en las asambleas pueden ser militantes voluntarios y quienes realizan las postulaciones.

Unión y solidaridad debe prevalecer

Recordó que en el país hay 14 mil 381 UBCh territoriales, un poco más de los 14 mil 221 centro electorales del país. “Por cada centro electoral hay una Unidad de Batalla Bolívar Chávez, construidas junto a nuestro Comandante Chávez, y que hemos ido consolidando y expandiendo en su capacidad de liderazgo en toda esta etapa”.

Señaló que hay jefes y jefas de comunidades en 48 mil 363 comunidades; mientras que hay jefes y jefas de calle en 285 mil 874 calles del país. Tenemos 7 millones 954 mil 816 militantes carnetizados, el Partido Socialista Unido de Venezuela es una fuerza de liderazgo territorial, una fuerza social y humana, expresó.

A todos ellos los llamó a acudir hasta su UBCh para participar en la postulación de candidatos y candidatas con miras a los comicios del 21 de noviembre. “Depende de ti compatriota, depende de ti participar en las UBCH de manera secreta y libre, postular al candidato o candidata que tú consideres para alcaldía, gobernación o Consejo legislativo y concejo municipal”.

Insistió que la jornada de este domingo en el partido debe estar marcada por la hermandad, la camaradería, unión y solidaridad. “Buen trato, y de libertad, por eso se construyó un sistema que sustituyó el de mano alzada”.

Destacó que en estas asambleas de las UBCH se debe mantener todas las medidas de bioseguridad para protegernos y proteger a nuestras familias del coronavirus. Vamos todos a postular y acatar los resultados, según lo que la mayoría decida y vamos a la gran victoria.

Agregó que cuando el PSUV tenga los resultados se reunirá la Comisión Electoral en pleno y se dará el veredicto definitivo para convocar las Elecciones Primarias Abiertas del PSUV el domingo 8 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!