Líderes de Miranda se mantiene a la vanguardia mientras que Marineros y Senadores lo presionan

0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Líderes de Miranda cerró la segunda semana del proceso eliminatorio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con división de honores frente a Centauros de La Guaira, después de haber hecho igual contra Samanes de Aragua, para mantenerse aferrado al sitial de honor del certamen ahora con marca de 7 partidos ganados y 3 perdidos. Por su parte, Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas iniciaron fuerte presión por el puesto de vanguardia de la también conocida como Liga de Verano.

Y es que el conjunto que dirige Carlos «Almirante» García, durante las jornadas de jueves y viernes, sometió a Samanes en el primer duelo 4 carreras por 1, y en el segundo partido sucumbió 14 por 6, en juego en el que Samanes descargó una fuerte ofensiva de 21 imparables, incluyendo 6 extrabases, cuatro dobles, un triple, y un cuadrangular con tres en las almohadillas del ex bigleaguer, Alberto Callaspo.

Mientras que el fin de semana la división de honores la tuvo contra Centauros de La Guaira, en el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el primero se llevó el triunfo 5 anotaciones por 1, y el segundo lo perdió 7 carreras por 2. Para dejar su marca en 7 juegos ganados y 3 perdidos; firme en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Marineros de Carabobo y el campeón Senadores de Caracas asaltaron el segundo lugar de la tabla

Marineros de Carabobo culminó la segunda semana de la fase regular del torneo de la Liga de Verano trepado en el segundo lugar de la clasificación luego de alcanzar cuatro victorias de manera consecutiva, tras superar a Guerreros del Caribe 3-0 y 16-14, en su feudo del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Posteriormente completó barrida sobre Delfines de La Guaira 7-4 y 11-6, en calidad de visitante en Macuto. Con estos triunfos el conjunto que tiene bajo sus riendas el mánager Víctor Oramas puso su marca en 6 partidos ganados y 4 perdidos, similar récord que el de Senadores de Caracas; ambos están a 1 juego de Líderes de Miranda.

Por su parte, el campeón Senadores de Caracas, luego de iniciar la serie contra Delfines de La Guaira perdiendo el encuentro del jueves por 3-2, logró reivindicarse y mostró su pasta de campeón de la I edición de la LMBP al acumular triunfos seguidos como anfitrión en su sede del Estadio Universitario, 7-2 el viernes, frente a Delfines y cerró el fin de semana con logros sobre Samanes de Aragua 5-4 y 6-0, sábado y domingo. 

Tanto Guerreros como Samanes mostraron firmes intenciones de presionar a Líderes de Miranda para ir en busca del primer lugar de la tabla de posiciones en la fase regular.

Guerreros del Caribe logró ascenso y Caciques va en picada

Guerreros del Caribe logró ascender en la tabla de clasificación después de implementar cambios y mejoras en su firme ofensiva, ya que tuvo dos encuentros de ensueño contra el campeón defensor Senadores de Caracas, equipo al que sometió en par de oportunidades en su sede, estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, 12 carreras por 2 y 5 por 4, en cada compromiso, seguidamente sufrió dos derrotas como visitante ante Marineros de Carabobo, para finalizar la segunda semana del torneo con triunfos consecutivos sobre Caciques de Caracas, 6-3 y 5-3 en ambas ocasiones y en calidad de anfitrión.

Mientras que Caciques de Caracas, que estuvo encaramado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solamente logró una satisfacción en sus últimos compromisos, el día viernes cuando le ganó por 6-5 a Centauros de La Guaira, en el Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, ya en la jornada anterior había sufrido traspiés ante la tropa guaireña por 6-5. Finalizó el fin de semana con derrotas seguidas frente a Guerreros del Caribe 6-3 y 5-3 en Valencia.

Estos dos conjuntos marchan igualados en el tercer lugar de la clasificación con registro de 5 triunfos y 5 reveses, a 2 juegos del puesto de vanguardia que ocupa Líderes de Miranda. 


Delfines de La Guaira, Samanes de Aragua y Centauros de La Guaira, continúan sin firmes reacciones

Los conjuntos Delfines de La Guaira, Samanes de Aragua y Centauros de La Guaira, solamente alcanzaron un triunfo en sus últimos 4 partidos y es por ello que continúan sin mayores progresos en la tabla de posiciones.

Delfines le ganó el segundo partido de la serie a Senadores de Caracas 3-2 y luego sumó pérdidas consecutivas ante Senadores 7-2, y Marineros 7-4 y 11-6. Su marca es similar a la de Samanes de Aragua, ambos con 4 victorias y 6 derrotas, a 3 juegos de Líderes; por su parte, Samanes el único juego que pudo ganar entre jueves y domingo fue el del viernes contra Líderes de Miranda 14-6, fue barrido por Senadores 5-4 y 6-0, sábado y domingo.

En tanto, el colista Centauros de La Guaira después de dividir con Caciques, jueves y viernes 6-5, 5-6, sucumbió ante  Líderes 2-1 y 5-1, en ambas ocasiones se enfrentaron en el José Pérez Colmenares, de Maracay. El club guaireño, que tiene como estratega principal a Mike Rojas, suma 3 triunfos y 7 perdidos en 10 partidos; a 4 juegos del sitial de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!