¡Lo reveló todo! Adolfo Superlano contó qué lo llevó a intervenir en situación electoral de Barinas (+Video)

0

El diputado opositor afirma que su accionar responde a la intención de proteger los derechos humanos de las y los electores. Foto Internet.

VEA / Ildegar Gil

Para evitar que el aspirante a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, «genere una situación insostenible» en la entidad llanera, fue que Adolfo Superlano introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia una medida cautelar que este lunes 29 de noviembre originó sus efectos cuando el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral la suspensión de todos los procesos vinculados a la totalización de los votos emitidos por las y los electores el domingo 21 de noviembre, fecha de celebración de los comicios municipales y regionales.

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación social, este mismo lunes, el diputado a la Asamblea Nacional dio a conocer que el aspirante contrarrevolucionario porta una pesada condición: «Es una persona inhabilitada administrativamente para ejercer cargos públicos».

Precisó que su accionar ante el máximo tribunal responde «precisamente, pues, a la defensa de los electores y sus derechos humanos elementales establecidos en la Constitución nacional».

No descarta que la diligencia impulsada genere una consecuencia directa: «Que se tenga que exigir la repetición de las elecciones en el estado Barinas».

En su disertación no descuidó el empleo -para la campaña electoral-, de recursos provenientes de los saqueos hechos por la ultraderecha golpista con origen en Monómeros, la industria petrolera «y recursos provenientes del occidentalismo. en este caso, de Trump».

Apunto a «la Junta Electoral Principal» de haber recibido su denuncia al respecto obteniendo como respuesta «caso omiso» procediendo -además-, a aceptar la inscripción de quien perdió fue derrotado por el actual gobernador, Argenis Chávez, quien fue ratificado en el cargo por 37,05% de las y los votantes según el parte presentado por el rector Pedro Calzadilla a la medianoche del 21-N.

Freddy Superlano, recuerda Globovisión, «estuvo inmerso en un bochornoso incidente el 22 de febrero de 2019, cuando la prensa colombiana denunció que en ‘una noche de tragos y excesos’ con ‘prepagos’ falleció su asistente en la víspera del frustrado ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!