¿Lo saben la ONU y la OEA? 279 Personas asesinadas en masacres en Colombia este 2021

0

En lo que va de año se han registrado ocho masacres más que en el mismo período 2020. Foto Internet

El país contabiliza 77 masacres en lo que va de año

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

279 personas han fallecido en 77 masacres ocurridas en Colombia desde enero de este año hasta el 19 de octubre. La información se desprende de las cifras reseñadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La masacre más reciente, la número 77, tuvo lugar el martes 19 de octubre, en San Rafael, Antioquia, Medellín donde fueron asesinados cuatro hombres, precisó Indepaz en su cuenta Twitter este miércoles 20 del mes en curso.

«Cuatro jóvenes fueron asesinados anoche por hombres armados que llegaron hasta el parque principal del municipio de San Rafael y les dispararon en varias ocasiones», precisa el reporte de Indepaz.

Las víctimas fueron identificadas como Jeison Santamaría, James Santamaría, Santiago Cobo y Santiago Guarín quienes se encuentran entre los 16 y 20 años. Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 018/20 de incidencia nacional, agrega el organismo en otro mensaje.

En lo que va de año se han registrado ocho masacres más que en el mismo período 2020, cuando hasta el 18 de octubre de ese año contabilizaban 69, si se compara con los datos suministrados por Indepaz en su web.

En 2020 se registraron en Colombia hasta el 31 de diciembre, 91 masacres, por estos hechos, un total de 381 personas perdieron la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!