Los Tiburones de La Guaira con Dennis Malavé como mánager buscarán el campeonato 2021-2022

0

El conjunto salado dio a conocer que Malavé contará con un plantel de asistentes de primera magnitud. Foto Prensa Tiburones.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La Junta Directiva del conjunto Tiburones de La Guaira anunció la contratación de Dennis Malavé como mánager oficial para la temporada 2020-2021, además de la incorporación al cuerpo técnico de varias figuras que han destacado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la dirección de equipos como José Moreno y Jackson Melián.

El presidente ejecutivo del club varguense, Antonio José Herrera, fue el encargado de dar a conocer la información este lunes, en la que se especifica todo el cuerpo técnico del que dispondrá La Guaira para la venidera justa de la pelota rentada en Venezuela.

“La gerencia deportiva que comanda Fernando Veracierto ha realizado una gran labor al seleccionar a un equipo de trabajo con amplia experiencia en esta liga, la mayoría con un nexo personal con la organización por haber jugado o trabajado en nuestras filas, y todos con un deseo inmenso de conquistar los resultados positivos que queremos”, señaló Herrera.

Malavé jugó en la LVBP con Caribes de Anzoátegui y después formó parte de los Tiburones como coach en la temporada 2007. Desde la campaña 2004 trabaja con la Organización de los Indios de Cleveland como mánager en el equipo Clase A. También se desempeñó como coach de banca cuando José Moreno fue el timonel oficial de los Cardenales de Lara en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, en las que los Pájaros Rojos se consagraron campeones de la LVBP.

El nuevo estratega de los Tiburones, nacido en Caracas el 6 de enero de 1980, tiene 40 años, y dispondrá de un cuerpo de asistentes de reconocida trayectoria en la pelota rentada del país. Su principal asistente será José Moreno, con quien ha trabajado bastante, y para la 2021-2022 ejercerá funciones de coach de banca. Fue subcampeón con Cardenales durante la 2020-2021 y en la actualidad cumple funciones directivas a nivel de ligas menores con la organización de los Rojos de Cincinnati, ya que es el timonel del equipo Clase A de los Rojos.

El también muy conocido de la afición venezolana Jackson Melián, quien jugó varias temporadas con los escualos, viene de dirigir a Caribes de Anzoátegui la temporada pasada, en la que cuando mantenía al club en sitial de honor fue separado del cargo sin mayores explicaciones. Ahora con La Guaira regresa para ser su coach de bateo.

La directiva del club guaireño espera que los pueda ayudar y aportar su larga experiencia y gran jerarquía como bateador de largo calibre dentro y fuera de Venezuela.

Melián dejó constancia de su inmenso valor como jonronero y productivo bateador en diferentes ediciones de la LVBP con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, y Caribes de Anzoátegui, fundamentalmente. 

El mexicano Rigo Beltrán, con experiencia de Grandes Ligas (jugador activo 1997-2004) y hombre de confianza del mánager Dennis Malavé, en el beisbol organizador de Estados Unidos, trabajará como coach de pitcheo. Actualmente desempeña ese mismo cargo en la categoría Triple A de la organización de los Indios de Cleveland.

Liú Rodríguez regresará como coach de tercera, luego de haber demostrado en las recientes campañas que es uno de los técnicos con mayor conocimiento de sus jugadores y de la liga. Liú se mantiene trabajando con los Cerveceros de Milwaukee en MLB y ha alcanzado gran notoriedad en los últimos meses por las enseñanzas que imparte a niños y jóvenes beisbolistas a través de su canal de youtube, con su programa “Training at home with Liú”.

La directiva de los Tiburones también precisó que Luis Hernández será coach de la inicial, después de haber sido jugador activo con el conjunto salado durante 6 temporadas. Cuenta con experiencia como técnico con los Cardenales de Lara y en la MLB con los Reales de Kansas City y Cachorros de Chicago.

De igual forma se anuncia que el archiconocido exlanzador Enrique «Fresita» González, estará como coach de lanzadores de los Tiburones, después de que se estrenara en esas funciones la campaña pasada. «Fresita» González hizo historia como serpentinero de gran calidad en la pelota venezolana, precisamente con Tiburones, con el que jugó 17 largas temporadas.

«Estamos contentos de contar con este staff técnico basado en experiencia y conocimiento de la liga, liderados por Dennis Malavé, quien siempre ha estado en contacto con nosotros desde que empezamos este proyecto hace dos años, y por razones de permisos de la MLB y posteriormente la pandemia, no habíamos podido contar con él», afirmó el gerente general del Área Deportiva, Fernando Veracierto.

“Llevamos meses organizados, estructurando el cuerpo técnico y comunicándonos con nuestros jugadores en todos los niveles. Nosotros, como gerencia, trabajaremos incansablemente para contar desde el primer día con las piezas claves del equipo. Reforzaremos el picheo con la importación y abriremos espacio a los jóvenes que vienen en ascenso para combinarlos con la experiencia y veteranía que hay en el club. Confiamos en el talento y el compromiso de cada uno de ellos. El equipo saldrá a competir, buscar la clasificación, la final, y el campeonato», destacó el gerente deportivo de La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!