VEA / Yonaski Moreno

El poeta venezolano Luis Alberto Crespo, resultó ganador del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, anunció el presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández Montoya.

“El poeta Luis Alberto Crespo es el ganador del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora. Es una primicia, un tubazo. O sea”, señaló Hernández desde Twitter.

Por el mismo medio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, envió sus felicitaciones al poeta, asegurando que su triunfo es “más que merecido”.

El Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora convocó a autoras y autores de obras escritas en idioma castellano, de cualquier país de residencia, con poemarios publicados en primera edición entre el 1º de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2019, destaca la web www.mincultura.gob.ve.

En nota publicada el pasado 21 de marzo del presente año, Hernández Montoya destacó la gran acogida de la convocatoria a la VI edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, en el cual participaron más de 350 obras, provenientes de veinte países: Argentina (69 obras), Bolivia (3), Chile (16), Colombia (36), Costa Rica (1), Cuba (22), Ecuador (7), El Salvador (4), España (74), Guatemala (2), Honduras (1), Italia (1), México (28), Panamá (4), Paraguay (2), Perú (15), Puerto Rico (4), República Dominicana (2), Uruguay (10) y Venezuela (50).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!