Maduro: 2021 es el primer año de crecimiento desde que se iniciaron las sanciones

Así lo afirmó en una entrevista que concedió al canal de televisión árabe Al Mayadeen. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“El año 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”. Así lo señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en entrevista que concedió al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

Fue en marzo de 2015 cuando, el entonces presidente estadounidense, Barack Obama aprobó una orden ejecutiva en la que declara a la Patria Bolivariana como una supuesta “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense. Esta acción dio paso a un sinnúmero de medidas administrativas particularmente emanadas por parte del Departamento del Tesoro de EEUU a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC).

En la conversación, transmitida este domingo 26 de diciembre, Maduro indicó que en Venezuela se está dando un proceso de recuperación sostenible basado en el trabajo, en la recuperación de la economía productiva, en la recuperación de la economía real, y en el esfuerzo colectivo de todo un país.

“Ha sido un buen año el 2021, en todos los sentidos, y estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el 2022 va ser mucho mejor, de mayor recuperación, de mayor brillo, de mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”,  manifestó en la entrevista transmitida como Programa Especial por Venezolana de Televisión (VTV).

Al comienzo de la conversación, señaló que gracias al esfuerzo colectivo del pueblo se ha consolidado la economía que produce alimentos, bienes y servicios. “Está creciendo la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real y todo eso ha tenido un gran impacto en la actividad económica de la gente de a pie, la familia y del pueblo”.

Denunció que desde el régimen de Estados Unidos y sus gobiernos satélites se continúa la persecución financiera y comercial contra Venezuela. Dijo que es un ataque sin precedentes «en la historia de los últimos cien años, una verdadera guerra económica”.

error: Este contenido está protegido !!