Maduro a candidatos del GPP: Debatan con el pueblo parlamento y ciudades comunales

“Les entrego el planteamiento de construir junto con el pueblo, en las bases, la ley de las ciudades comunales”, les dijo en un acto con los aspirantes a diputados y diputadas

Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó a los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, a debatir con el pueblo su propuesta de que la nueva Asamblea Nacional, AN, que se instale el 5 de enero de 2021 apruebe la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales.

Imagínense ustedes consultando y aprobando a partir de enero la Ley de las Ciudades Comunales, y luego como diputados incorporados en la estructuración, coordinación de cada ciudad comunal, allí en su circuito. Imagínense aprobando y discutiendo la ley del parlamento comunal y luego instalándolo. Imagínense ustedes una sesión conjunta entre el parlamento comunal y los 5 mil 10 parlamentarios comunales en sesión conjunta, discutiendo leyes y soluciones para el país”, manifestó.

Su llamado lo realizó durante un encuentro con los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, en el que destacó que esa es la verdadera democracia revolucionaria, comunera, por esa democracia nos jugamos la vida en este proceso comunal”.

El pasado 20 de octubre, Maduro anunció que propondría a la nueva AN a través del Partido Socialista Unido de Venezuela y del GPPSB “que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los proyectos y todos los temas que tengan en debate para su decisión”.

Este jueves 22 de octubre destacó, en el acto celebrado en el Parque Los Caobos, que el Gobierno nacional se ha propuesto para el venidero año en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo a celebrarse el 24 de junio, la instalación de 200 ciudades comunales, con todo el poder de los consejos comunales y comunas, “pero necesita la ley. Les entrego a ustedes la propuesta de construir junto con el pueblo en las bases la ley de las ciudades comunales”.

Al mismo tiempo recordó que el Parlamento comunal ya existe, es una realidad, pero, agregó, que le hace falta un marco legal.

“Y le va a tocar a la nueva Asamblea Nacional hacer en consulta con miles y miles de líderes y lideresas hacer la ley del parlamento comunal, para integrar al parlamento comunal a las funciones de la Asamblea Nacional, en una sola visión de Estado comunal, de Estado social de derecho, de justicia”, expresó con emoción.

Dispuesto a sumarse a diálogo que emane de la nueva AN

“Cuando la Asamblea Nacional se instale, que promueva un gran diálogo nacional con todos los partidos políticos, todos los diputados, las fuerzas sociales y económicas del país, y me citen, estoy dispuesto asistir y asumir todos los consensos que surjan de un diálogo nacional amplio, inclusivo, de todos los sectores de la vida nacional”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

El también Presidente del PSUV, dijo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son una batalla mundial entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre Venezuela y el imperio norteamericano, y esta Batalla, como en Carabobo, ¡la vamos a ganar!, afirmó.

Dijo que un voto de castigo, de espíritu, de rebeldía, debe dar el pueblo el 6-D, porque la AN adecoburguesa ha hecho mucho daño al país.

Durante la actividad se presentó el tema oficial y el video Todos con Maduro de Omar Acedo y Jesús “Chucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *