Maduro: Aún no hay condiciones para reactivar diálogo en México tras secuestro que EEUU perpetró contra Alex Saab

0

Dijo que la administración gringa debe responder por la retención del diplomático venezolano. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No hay condiciones» para retomar el diálogo que estaban llevando a cabo el Gobierno nacional y las oposiciones radicales venezolanas en México. Así lo informó este domingo 21 de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras recordar que el régimen de Estados Unidos le «clavó una puñalada» a las rondas de conversaciones al secuestrar el 16 de octubre al diplomático venezolano Alex Saab, quien desde junio 2020 permanecía retenido ilegalmente por el gobierno de Cabo Verde.

«Vamos a esperar, vamos a pensar, es muy grave lo que hizo Estados Unidos en Cabo Verde. Fue el gobierno de Estados Unidos el que le clavó una puñalada al dialogo», manifestó Maduro al ser consultado, por un periodista de un medio alemán, sobre el proceso de diálogo en México.

En rueda de prensa, tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas,  señaló que «no hay condiciones para instalarlo todavía» en referencia al proceso de conversaciones, al tiempo que destacó que el régimen de EEUU debe «responder» por el secuestro de Alex Saab.

El 16 de octubre, tras el secuestro de Saab, el Gobierno nacional suspendió su participación en la Mesa de Diálogo que mantenía desde el pasado 13 de agosto con las oposiciones venezolanas agrupadas en la Plataforma Unitaria. El diplomático había sido incorporado el 14 de septiembre como parte de la delegación del Gobierno nacional como miembro pleno al proceso conversaciones y negociación que se daba en México.

MOE, un veedor más

El periodista alemán también consultó a Maduro sobre su apreciación del desempeñó de la Misión de la Observación Electoral de la Unión Europea en el plan de Veeduría Internacional. En ese sentido, el Mandatario nacional, indicó que hasta el día se hoy se han comportado a la altura, respetando las leyes. Manifestó su deseo de que así continúen.

El Presidente de Venezuela, tal y como hizo el día anterior, condenó una vez más la preponderancia que han pretendido darle los medios occidentales y proimperialistas al trabajo de la MOE-UE en Venezuela. En ese sentido destacó que los veedores del bloque europeo son unos veedores más.

«Lo único que le diría a la veeduría de la Unión Europea es que tenga la humildad de los veedores de otros países», agregó.

«Para alguna prensa occidental la Misión de Observación de la Unión Europea es la más importante, para nosotros es una veeduría más (…). Todas las veedurías, veedores y acompañantes internacionales, deben respetar las reglas de Venezuela», expresó, y recordó que el que decidió invitar a todos esos veedores fue el Poder Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!