Maduro celebró ocho años de la declaración de los Diablos Danzantes como Patrimonio de la Humanidad

En Revolución, la Unesco ha declarado siete manifestaciones venezolanas como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró ayer los ocho años de la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó: “Una fecha que simboliza la lucha de la Revolución Bolivariana por reivindicar la diversidad cultural y los valores ancestrales del pueblo venezolano”.

En Revolución, la Unesco ha declarado siete manifestaciones venezolanas como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad. La más reciente se dio en diciembre de 2019 y fue la declaratoria del Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita.

Las seis anteriores son los Diablos Danzantes de Corpus Christi, declarada por la Unesco en 2012; la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, en 2013; la Lengua del Pueblo Indígena Mapoyo, en 2013; los conocimientos y las tecnologías tradicionales relacionadas con el cultivo y procesamiento de la Curagua, en 2015; el Carnaval de El Callao, inscrita en el año 2017, y los “Cantos de llano colombo-venezolanos”, declarada ese mismo año. /VEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!