Maduro: Dicen que Leopoldo López tiene 600 millones de dólares en paraísos fiscales

Denunció que para la ultraderecha venezolana las sanciones son un gran negocio.

Yuleidys Hernández Toledo

”Se habla que Leopoldo López tiene 600 millones de dólares en paraísos fiscales”. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de denunciar que para la ultraderecha venezolana las sanciones y arremeter contra el Gobierno nacional es un gran negocio.

Durante un encuentro con periodistas nacionales, indicó a la periodista de Venevisión, Endrina Yépez: “Tú no sabes cuánta plata tiene en el exterior Guaidó, en las cuentas bancarias que manejan sus familiares en Panamá, Miami y Madrid. Ellos no quieren diálogo, acuerdo, porque se les acaba la manguangua, el negocio”. 

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, hizo mención a las declaraciones del denominado enviado especial del régimen de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, quien el pasado martes 1 de diciembre admitió que la administración gringa le paga a sectores de la derecha.

EEUU y Europa no quieren las elecciones

En su intervención recordó que para estas elecciones parlamentarias él mismo, como presidente de la República, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, le escribieron empezando el año una carta al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, invitándolo a los comicios como observadores.

”Al final, Estados Unidos y parte de esos gobiernos de derecha en Europa no quieren elecciones en Venezuela lo que quieren es un cambio de régimen, ponerle las manos a las riquezas del país”, expresó.

Dijo que “sectores de oposición no han querido medirse con nosotros porque no nos han podido ganar”.

Listo un enlace en Noruega para el diálogo

Maduro anunció que el jefe de la Mesa de Diálogo del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro la semana pasada con voceros de Noruega que vinieron al país, y ya quedó listo un enlace para nuevas conversaciones.

Por otra parte, llamó a todos los sectores políticos de Venezuela para diseñar un gran acuerdo nacional para un cronograma electoral que incluya las elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales previstas para los próximos años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *