Maduro: Fedecámaras sigue con sus planes de conspiración

0

La alerta la hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recordar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en donde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción jugó un papel activo en la acción golpista.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Fedecamaras nunca abandonó sus planes golpistas, ni ahora. Ellos siguen con sus planes de conspiración, no tengo duda de ello”. La alerta la hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recordar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en donde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción jugó un papel activo en la acción golpista.

Este domingo 11 de abril, Maduro, destacó que si bien es cierto que la Comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, de la Asamblea Nacional, AN, ha sostenido encuentros con Fedecámaras, el Gobierno nacional sabe que están al frente de unos conspiradores.

Durante la acostumbrada jornada de trabajo para informar el balance semanal de la lucha contra el Covid-19, dijo que hay un grupo que dice que el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno Maduro es el candidato presidencial de la derecha, y que fue elegido en Estados Unidos. “Ya le dijeron: ‘te medimos y estás bien en las encuesta’. Lo mismo Fedecámaras, ahí está el nido de víboras que se prestan a los planes golpistas”.

El mismo 27 de enero de 2021, cuando Fedecámaras se reunió con la comisión de Diálogo de la AN, Cusanno dejó muy claro que ellos por sostener una reunión “no cambiamos nuestra visión, nuestras posiciones y por supuesto reivindicamos nuestras propuestas. Seguimos elevando la voz para que se respete la inversión, la dinámica natural de la economía”.

Dar el debate sobre el 11-A

El Presidente Nicolás Maduro ordenó que se siga dando el debate sobre el golpe de Estado de abril de 2002. Indicó que debe seguir dándose el estudio sobre cuáles fueron las causas que generaron el 11 de abril, quiénes lo prepararon.

Para el mandatario nacional el debate debe abarcar la campaña mediática con la que la derecha envenenó de odio a la clase media, la caraqueña fundamentalmente. Agregó que debe abordarse las 47 horas que duró el golpe. También dijo que debe estudiarse la contraofensiva popular y la Revolución de abril.

Previamente Maduro había destacado que la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca, significó el inicio de una política extremista y golpista para acabar con la joven Revolución Bolivariana y para asesinar al Comandante Hugo Chávez.

Durante la conversación, intervino el periodista Ernesto Villegas, autor del libro Abril Golpe Adentro, quien destacó la infinidades de testimonios que hay sobre la acción golpista de abril de 2002.

“Se dice muy rápido que el 11 de abril duró 47 horas, pero esas horas hay que multiplicarlas por el número de personas que vivieron aquellos hechos. Fue un acontecimiento con un marcado protagonismo popular”, enfatizó el también ministro del Poder Popular para la Cultura.

Comentó que los hechos del 11 de abril no se presenciaron solamente en puente Llaguno, en Caracas, sino “en cada una de las esquinas de la Patria. El pueblo venezolano vivió aquellos acontecimientos y lo protagonizó a su manera”.

Compartió varios títulos de libros, entre ellos uno de Carmona Borjas, hombre cercano al autoproclamado Pedro Carmona Estanga, prologado nada más y nada menos que por Otto Reich, ex Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Villegas, leyó un fragmento donde queda claro la participación del ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro en el golpe de Estado, y como ese país manejaba a los golpistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!