¡Contra viento y marea! Maduro firma contrato colectivo de trabajadores de PDVSA

En el acto, Maduro también llamó a los trabajadores y trabajadoras a luchar contra tres enemigos silenciosos: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados rojos rojitos.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este viernes 19 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el contrato colectivo 2019-2021 que ampara y protege las condiciones laborales de la fuerza trabajadora de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

En un encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», indicó que esta decisión se da en medio de una fase de resistencia.

Este es el primer contrato colectivo que suscribe el Gobierno nacional en 2021.

«El contrato ampara, protege y mejora las condiciones de trabajo y de vida de la gran familia petrolera venezolana», indicó antes de la rúbrica

Medidas petrolera

Extender por 12 meses el decreto de emergencia energética de toda la industria petrolera venezolana y la extensión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, forman parte de los anuncios que realizó este viernes 19 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Dijo que esta decisión se tomó “para que continúen en todo su trabajo, tomar todas las medidas correspondientes, audaces, para su recuperación integral, definitiva, enfrentando todas las medidas crueles, unilaterales, y las sanciones de la era Trump que han dejado minado el camino. Aquí está, continúen y cúmplase”.

Como segundo punto exhortó a esta instancia a avanzar en las negociaciones con todos los socios internacionales en el marco de la Ley Antibloqueo.

En el acto el vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami, anunció el plan productivo 2021 de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, que tiene como meta incrementar la producción a un millón 508 mil barriles de petróleo.

Ante esto, Maduro, expresó “quiero que sepan mi sentimiento y pensamiento, estos objetivos modestos prueban la capacidad de hacer las cosas y hacerlas bien, pero yo sé que ustedes pueden hacer más. Ojalá por allá en noviembre, diciembre, tengamos la noticia de que ustedes superaron la meta de millón 500 mil barriles para este año de recuperación paulatina”.

En el acto el Aissami también dijo que la Comisión tiene como meta incrementar la producción a 6 millones de pies cúbicos de gas.

En ese sentido los llamó a cumplir las metas de recuperación del sistema de procesamiento de gas, en función de asistir con el gas que necesita la comunidad, la industria venezolana y el que se vaya a exportar.

En el acto, Maduro también llamó a los trabajadores y trabajadoras a luchar contra tres enemigos silenciosos: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados rojos rojitos.

error: Este contenido está protegido !!