Maduro: La abstención es la cosa más inútil

Enfatizó sobre la facilidad de votar debido a que «hay ofertas de todo tipo».

Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a votar este domingo 6 de diciembre, porque solo sufragando es que se puede decidir. 

“Los que creen que la abstención es una solución les digo que la abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda haber… Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo pero solo votando usted puede decir yo decidí”, manifestó  casi al comienzo del encuentro con medios de comunicación nacionales para perseverar en la defensa de la verdad de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, reiteró que hay plenas garantías electorales para los venideros comicios. “Son las mismas garantías electorales que le dio el triunfo a la oposición en las elecciones parlamentarias del año 2015”.

Destacó que hoy el escenario en que se presentan las parlamentarias de 2020 es más difícil que el de 2015 cuando la derecha ganó la Asamblea Nacional, debido a las sanciones aplicadas por el imperialismo. 

“Hemos tenido una pérdida de 99% de los ingresos en dólares americanos”, recordó ante la primera pregunta de la periodista de Venevisión, Endrina Yépez, sobre la realización de las elecciones parlamentarias en medio de la situación económica que vive el país. 

De manera sincera, sujetando el gráfico que demuestra la pérdida de ingresos de la nación, señaló que la Revolución ha tenido que hacer de “tripas corazón” para mantener las misiones sociales, el empleo, e incluso el salario de los trabajadores y las trabajadoras, que reconoció como “paupérrimo” producto del bloqueo que vive el país. 

Dejó muy claro que la democracia no puede detenerse porque la Revolución Bolivariana siempre ha promovido el proceso democrático. “La democracia es un derecho del pueblo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *