VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, a tener mucho cuidado en caer en provocaciones o crear provocaciones, porque el régimen de Colombia que lidera el Presidente Iván Duque, “quiere escalar a un conflicto militar entre fuerzas militares de Colombia y de Venezuela”.

Al referirse este domingo 28 de marzo a las acciones emprendidas desde hace una semana por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, para combatir a grupos narcotraficantes de Colombia en el poblado de La Victoria, Apure, Maduro denunció que el régimen neogranadino quiere crear un ataque poderoso, una masacre contra la FANB.

Durante el acostumbrado balance dominical de la lucha contra el Covid-19 en Venezuela, denunció que la inteligencia colombiana y el ejército colombiano han articulado con algunos de esos grupos irregulares neogranadinos y les dan misiones para que vengan a traer la guerra a Venezuela. Agregó que en este plan “Duque está metido hasta los teque teques”.

“En Venezuela no habrá guerra, en Venezuela habrá paz y soberanía garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sentenció de manera firme el mandatario nacional.

Alertó sobre la importancia de no bajar la guardia, por ser estos grupos «traicioneros» y avalados por el Comando Sur y el gobierno de Colombia. También alertó que esas organizaciones criminales colombianas «deben estar preparando acciones de venganza contra las unidades militares en esa zona».

Indicó que el Gobierno nacional tiene las cuentas WhatsApp que utilizan los grupos criminales colombianos que operan en Apure. «Tenemos todas las cuentas de WhatsApp que utilizan, todas las escuchamos y sabemos la guerra psicológica de estos grupos de manera coordinada con el gobierno de Colombia. Coordinan con el gobierno de Colombia todo lo que había que hacer en territorio venezolano».

De igual forma denunció que los grupos irregulares colombianos pretenden aplicarle a parte del territorio venezolano, las formulas que esos sectores ejecutan en complicidad con el régimen neogranadino contra el pueblo colombiano: control territorial, control poblacional, terrorismo, narcotráfico y contrabando.

Denunció además que pretenden reclamar territorio venezolano para cometer sus delitos, aplicando la fórmula del paramilitarismo y terroristas de Colombia.

En su intervención, Maduro reiteró que Venezuela es víctima de los grupos armados irregulares y delincuenciales de Colombia. Agregó que en los 2.200 kilómetros que marcan la frontera entre Venezuela y Colombia, las autoridades venezolanas han luchado contra grupos armados irregulares delincuenciales, laboratorios del narcotráfico.

Dejó muy claro que Venezuela es hoy territorio libre de producción de hoja de coca, de pasta de coca y de cocaína, gracias al Escudo Bolivariano y a la unión perfecta cívico-militar-policial.

De manera firme pidió todo el apoyo al pueblo de la frontera venezolana, a la población en general, unión, para garantizar la paz y defender la soberanía nacional.

“¡Cero tolerancia a los grupos armados irregulares de Colombia! Ordenó de manera enfática y firme en diversos momentos de su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *