Maduro: Miembros de mesa fueron amenazados por extremistas

La revelación la hizo tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que había sectores extremistas de la ultraderecha que querían sabotear las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, “inclusive, hoy, ellos decían que iban a mantener cerrados centros electorales. Amenazaron a miembros de mesa en ciertos lugares para que mantuvieran cerrados algunos centros electorales”.

La revelación la hizo tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde destacó que pasada la 1:00 de la tarde 100% de los centros electorales, del país, estaban abiertos. 

Recordó que el Gobierno nacional frustró planes desestabilizadores orquestados por la extrema derecha venezolana, que buscaban impedir las elecciones parlamentarias 2020. Destacó que estas acciones para perturbar la paz del país se lograron abortar con el Plan 76, ejecutado por las fuerzas de Seguridad del Estado.

“Teníamos información de primera mano, de fuentes internacionales de Inteligencia, que venía un plan para llenar de violencia las calles de Venezuela e impedir las elecciones”, denunció en declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Detalló que para perpetrar estos planes la derecha metió “mucho billete desde Colombia por las trochas, le dieron mucho billete a Juan Guaidó para eso, pero no pudo, es incapaz hasta para eso, gracias a Dios”.

Afortunadamente, manifestó, que Venezuela llegó en paz a las elecciones. 

Pedir fin del bloqueo

“Hago el llamado a la oposición para que aproveche la derrota de Trump, abandone la ruta extremista y pida el levantamiento de las sanciones contra Venezuela. Para pedirle en una sola voz a (Joe) Biden que se levanten todas las sanciones”, dijo Maduro. 

Invitó a la ultraderecha venezolana a trabajar por la restitución de diálogo nacional e iniciar planes para la agenda electoral venidera.

Destacó que en “2021 hay elecciones de gobernadores. ¿O no los elegimos?. Dejamos que se autoproclamen para cuatro años más. ¿Es posible eso?. Que un gobernador diga: no hacemos elecciones y mando 4 años más. El mundo entero sabe que eso nadie puede hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *