Maduro: Pérez Arcay fue el maestro de la generación de militares que resucitó una patria

«Fue un gigante que forjó la mejor generación de revolucionarios», entre ellos el Comandante Eterno Hugo Chávez, dijo el mandatario

VEA / Prensa Presidencial

Como el «gran constructor de la ideología bolivariana del siglo XXI», catalogó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, al G/J Jacinto Pérez Arcay, quien dedicó su vida a la formación de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 «Se convirtió en maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una Patria con un proyecto, un idea, una bandera: Bolívar, presente, siempre presente», subrayó desde la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el homenaje póstumo al G/J Pérez Arcay, señaló que aunque cambió de paisaje es un maestro que «siempre estará en su ejemplo, en su palabra y en nosotros los herederos de proyectos, causas y luchas».

Agradeció su lealtad, apoyo, orientaciones y consejos, al tiempo que resaltó que «fue un gigante que forjó la mejor generación de revolucionarios», entre ellos el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Indicó que Pérez Arcay se caracterizó por sus valores, amor al ideario de El Libertador Simón Bolívar y la Patria. En esa línea, destacó que de «manera consecuente conoció, interpretó y se casó con las ideas del Padre Libertador».

Más temprano, el Mandatario nacional expresó sus condolencias por el fallecimiento del G/J Jacinto Pérez Arcay, insigne soldado de la Patria y maestro de las generaciones militares de Venezuela.