Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | September 16, 2014

Scroll to top

Top

Maduro: Venezuela tiene la oportunidad de ser un país potencia

Maduro: Venezuela tiene la oportunidad de ser un país potencia


Con los candidatos socialistas en las 23 gobernaciones del país


Lissette Jaime


Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo en rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas, qué Venezuela tiene la oportunidad de ser un país potencia con la elección de los candidatos socialistas en las 23 gobernaciones del país, destacando que el sistema electoral venezolano es respetado internacionalmente y es reconocido en el país, incluso por adversarios del Gobierno Nacional.
“Para el período 2013-2019 los venezolanos podemos ser potencia en lo económico, político y social a través del desarrollo de las grandes misiones sociales”.
En tal sentido, insistió en que para que el proyecto bolivariano se profundice es necesario contar con un respaldo revolucionario en las gobernaciones, al tiempo que agregó que las mismas no son espacios para sabotear los programas de Gobierno nacional, sino para fortalecerlos.
“Hoy consolidamos la batalla del 7 de octubre, en función de la estabilidad política del país. El proceso tiene una connotación espiritual, profundamente humana, es un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo venezolano”, sostuvo.
Maduro señaló que “el cese el odio contra Hugo Chávez ha llegado, sabemos que ha llegado. No metemos en el mismo saco a aquellos que en alguna oportunidad han votado contra el comandante Chávez, sabemos que tienen buenos sentimientos y también ha orado, se los agradecemos”, exaltó.

Oración-Acción
El también canciller de la República hizo un llamado al pueblo para que continúe reforzando la consigna “Oración-acción”. “Oración por el Presidente y acción para afianzar la Revolución en el interior”.
Recalcó que desde el punto de vista espiritual, entre más sencilla y sentida sea la oración “la capacidad de diálogo con Dios es más verdadera”.
En su intervención recordó la misa realizada en la ciudad de Belén por la salud del Jefe de Estado: “Qué gesto tan bonito ese, que se orara desde el lugar donde nació Jesús. Allí podemos ver un gran gesto de amor con quien nos ha dado tanto”.

Necesidad de una oposición social
Asimismo, el también canciller de la República manifestó que para consolidar la estabilidad en el país es necesaria una oposición de carácter social, comprometida con el pueblo.
“Ojalá tuviéramos una oposición verdaderamente política; con un pensamiento social y un respeto por el pueblo de Venezuela. Ojalá ellos se alejarán de los dogmas neoliberales de privatización y que dejaran de ser instrumentos de los grandes empresarios de este país”, resaltó Maduro.
Entretanto, expresó que el proceso electoral de este domingo demuestra el carácter humanista, amoroso y espiritual de la Revolución Bolivariana.