Más de 15 millones de venezolanos han contestado encuesta para despistaje del Covid-19

15 millones 633 mil 499 de ciudadanos han contestado la encuesta para el despistaje del coronavirus Covid-19 disponible en la Plataforma Patria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en contacto telefónico con el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión (VTV).

 El dignatario precisó que la consulta ha arrojado 52 mil 78 casos prioritarios a visitar, de los cuales “han sido visitados hasta la tarde de hoy 40 mil 999 compatriotas”, reseña nota de Prensa Presidencial.

A través del Sistema Patria 19 mil conciudadanos que forman parte del sector salud, entre ellos, médicos, enfermeros, especialistas, milicianos y jefes de calle, se encuentran trabajando para lograr el 100% de visitas casa a casa para detectar posibles contagios por coronavirus, añadió.

Prevención responsable

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado a la conciencia y al reforzamiento de las medidas de prevención de contagio del Covid-19. “Si queremos entrarle de frente a la pandemia y cortar todas las cadenas de transmisión hay que reforzar la cuarentena social y colectiva”, recordó.

Reiteró que Venezuela se encuentra en la lista de los países de Latinoamérica que ha logrado mantener aplanada curva de propagación del Covid-19, “pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de protección”, precisó la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *