VEA / Yonaski Moreno

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), recibirá a seis países en calidad de invitados, mientras que otros 16 participarán de manera presencial en el evento que tendrá lugar en el Círculo Militar de Mamo, en Catia La Mar, estado La Guaira.

Cada uno de los países invitados tendrá la oportunidad de hacer presentaciones culturales y culinarias y de destino, así como participar en la rueda internacional de negocios, destacó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón.

En declaraciones a la prensa destacó que Cuba, Nicaragua, Indonesia, Rusia, Sudáfrica e Irán, son los invitados de la feria venezolana, que se realizará del 14 al 16 de diciembre.

“Ya tuvimos la oportunidad de reunirnos con cada uno de sus embajadores en las instalaciones del Ministerio de Turismo, y pudimos entablar todas las coordinaciones necesarias para que estas delegaciones internacionales puedan hacer su presentación de destino y participar en la rueda internacional de negocios”, señaló.

En el encuentro se realizarán foros y seminarios relacionados con el lema establecido por la Organización Mundial del Turismo para el año 2021: “El crecimiento para un desarrollo inclusivo”; la criptoeconomía, el turismo sustentable y otros elementos, que permitirán a los participantes trabajar por el cambio de visión hacia un país turístico.

La feria, que tendrá un carácter profesionalizado, también mostrará expresiones culturales. Habrá representantes de los 23 estados de Venezuela y se abordará el desarrollo del turismo cultural, gastronómico y religioso.

Además, los países participantes podrán hacer uso de las instalaciones para ofrecer muestras gastronómicas autóctonas, dando a conocer las potencialidades de otros países.

“Es un espacio para el encuentro del sector turismo, el espacio para la paz”, indicó Padrón.

Sobre la Rueda Internacional de Negocios señaló que es la columna vertebral de la Fitven, siendo un espacio para el encuentro de los prestadores de servicio, de las actividades conexas, de los posaderos, de los hoteleros, de las comunidades turísticas organizadas, donde podrán sentarse, conversar y coordinar el trabajo próximo que vamos a estar realizando en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!