Más de 300 observadores electorales participarán en parlamentarias del 6-D

La información la dio a conocer este miércoles 28 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales realizada vía videoconferencia

Yuleidys Hernández Toledo

“Ya han confirmado su presencia en Venezuela, más de 300 observadores internacionales, incluyendo a los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de América Latina y El Caribe. Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y de Estados Unidos inclusive”.

La información la dio a conocer este miércoles 28 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales realizada vía videoconferencia, desde el Palacio de Miraflores, tras una pregunta sobre los venideros comicios formulada por una periodista de Radio Francia Internacional.

Reiteró al alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, la invitación para que evalúe el envío de una comisión de veedores para este proceso. “La invitación está abierta, le hemos dicho en privado, en conversación telefónica, en videoconferencia, a sus enviados especiales, manden dos delegados, tres delegados, para que observen la verdad de Venezuela”.

Dijo que las elecciones para renovar la Asamblea Nacional está establecida en la Constitución de la República.

“La Constitución manda a  hacer elecciones parlamentarias obligatorias para este año, para renovar el Poder Legislativo. La Asamblea Nacional, esa que esta hoy llega hasta el 4 de enero de 2021, ni un día más por mandato tajante de esta constitución que es la fuente de toda legitimidad”, aseveró.

En su intervención en referencia a los regímenes de derecha que se niegan a reconocer las venideras elecciones parlamentaria, Maduro dijo: “Lo primero que habría que preguntarse desde Francia y desde el mundo cuántos observadores internacionales van a las elecciones de Estados Unidos, ¿va la OEA, va la Unión Europea?. Cuántos observadores internacionales van a las elecciones presidenciales de Francia, España, Alemania. ¿Quién le da la legitimidad a las elecciones en Estados Unidos, en España, en Francia?, se la da su Constitución, su ley y el pueblo, los ciudadanos y ciudadanas”.

Más adelantde dijo que sería interesante que fuera la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la propia OEA, a observar las elecciones para “ver si es verdad o es mentira la denuncia de Donald Trump, sobre fraude en el voto por correo por ejemplo”.

Recalcó que a Venezuela, no entrará más nunca la OEA, por su carácter intervencionista y desestabilizador contra nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *