Más de 50 ciudades exigieron poner fin al bloqueo contra Cuba

0

Los daños del bloqueo ilegal, durante seis décadas, ascienden a 147 mil 853 millones de dólares. Foto @DiazCanelB

VEA / Prensa Latina

Más de 50 ciudades del mundo exigieron eliminar el bloque que mantiene desde hace más de 60 años el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra Cuba.

El apoyo mundial a la nación caribeña y a su pueblo fue agradecido este domingo 20 de junio por el presidente de Cuba, Miguez Díaz-Canel en su cuenta Twitter, donde manifestó: “Gracias por la ola de solidaridad que hoy nos llegó en miles de voces contra el bloqueo desde 50 ciudades del mundo y desde Matanzas y Holguín que devolvieron el abrazo”.

La jornada de solidaridad se da a pocos días, que el Gobierno cubano presente el próximo 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el informe ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio a conocer en su cuenta en Twitter que una gran caravana contra el bloqueo de EEUU recorrió la ciudad de Holguín.

Destacó además que la solidaridad de los pueblos hermanos estará junto a Cuba el 23 cuando en la ONU se someta a votación el informe ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

El pasado 17 de junio el canciller Bruno Rodríguez, dio a conocer que entre abril 2019 y diciembre 2020, el bloqueo de EEUU a Cuba causó pérdidas por 9 mil 157 millones de dólares. Ese día también precisó en su cuenta en la red social Twitter que los daños del bloqueo ilegal, durante seis décadas, ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.

Los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables, agregó en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *