Más de 800 mil personas inscritas en registro de emprendedores de Miranda

El gobernador Héctor Rodríguez detalló que más de 3.000 empresas se han constituido y han recibido financiamientos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Más de 800 mil personas se han inscrito en el registro de emprendedores del estado Miranda, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, la tarde de este 22 de septiembre.

Asimismo, detalló que más de 3.000 empresas se han constituido y han recibido financiamientos en el estado, como parte de una política que busca el impulso económico en la región.

En Miranda se han establecido cuatro etapas de apoyo a los emprendedores: formación (talleres educativos), formalización (trámites legales), ferias (difusión y muestras públicas) y financiamiento, pormenorizó el gobernador.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, informó que se han registrado 15 mil emprendedores en la localidad, quienes han recibido la mano del Gobierno Bolivariano que los apoya para seguir creciendo.

“Ha explotado todo un país de emprendedores, porque ante las sanciones estadounidenses el venezolano no se ha amilanado”, dijo el alcalde al destacar que los trámites para registro de empresas en la municipalidad mirandina son completamente gratuitos.

Techos verdes productivos

Un total de 3.200 plantas de tomate han sido sembradas como parte del desarrollo de una agricultura sostenible en la ciudad bajo la modalidad techo verde ecológico en la parroquia El Paraíso, de Caracas.

A la fecha esta siembra ha arrojado una cosecha de tres toneladas de tomate con una óptima calidad, informó Yadel Salazar, viceministro del Desarrollo Productivo Agrourbano.

Al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todas las comunidades a sumarse a esta iniciativa e instruyó a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, articular acciones con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, a fin de promover los techos verdes productivos en las escuelas y liceos del país.

error: Este contenido está protegido !!