VEA / Carlos Batatin

A causa del Covid-19, se produjo el deceso del cantante venezolano, Henry Stephen. La triste noticia la ofreció este lunes 05 de abril el ministro del Poder Popular para la Cutura, Ernesto Villegas, empleando su cuenta en la red digital, Twitter.

Allí, señaló la tristeza que le genera la información, resaltando que el también actor «se ganó el cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país».

Lo catalogó como «un revolucionario de 79 años» a quien rindió «¡Honor y gloria!

Nacido en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, el 15 de julio de 1941,  se caracterizó por ser cantautor, actor venezolano y fue considerado como uno de los primeros impulsores del rock and roll en el país, Henry Augustus Stephen Pierre, mejor conocido en el mundo artístico como Henry Stephen.

Su padre era procedente de Granada y  trabajaba en la compañía petrolera Shell de Venezuela y  su madre era oriunda de Trinidad y Tobago y con gran inclinación  por la música.

Henry  a sus 5 años fue enviado junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, quedando bajo la protección de una tía materna. Luego todo el grupo familiar  termina en forma definitiva residenciándose en la ciudad de Maracaibo.

En la década de los años 50,  inicio su carrera como integrante de “Los Técnicos”, y un poco después  del grupo gaitero  «Los Blanco y Negro».

Entre 1959 y 1962, formó parte de la agrupación Los Flipper. También Maracaibo, la cual es calificada como una de las pioneras en promover el rock en Venezuela.

Tres años después, debutó como solista en «El Show de Renny», con la canción «Please Release me», sin abandonar el grupo Los Impala, al cual se sumó  en 1963.

En 1968 obtuvo el mayor de sus éxitos con la canción «Limón, Limonero», el cual lo hizo merecedor, en  1974, un Disco de Oro por la venta de un millón de copias.

Compartió escenarios con cantantes  extranjeros, entre ellos, Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

A mediado de los años 80, los integrantes de Los Impala se reagrupan y se reinicia  sus  presentaciones en todo el territorio nacional en compañía de  Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball y Rudy Marquez.

Bajo la producción Rudy Márquez,  en  1998, grabó cuatro canciones: “A ti no te he perdido”, “Bahía”, “La Voz de Dios” y “Deja”.

1 comentario sobre “¡Más luto! Partió Henry Stephen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *