¡Más testimonios! Involucran a dos músicos y dos directores de teatros en acoso y abuso sexual

0

Saab se refirió a las denuncias de abuso sexual que involucran a Tony Maestracci, baterista, al músico Alejandro Sojo y a su amigo Murachi Palomo, y a los directores de teatro Juan Carlos Ogando y José Pepe Arceo de Ant Producciones. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, llamó este jueves 29 de abril a formalizar las denuncias de abuso sexual que han salido a la luz pública recientemente, y que involucran a Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; al músico de la agrupación Los Colores, Alejandro Sojo y a su amigo Murachi Palomo, y a los directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones; así como el el escritor Willie McKey vinculado a Prodavinci.

Desde la sede del Ministerio Público, Caracas, Saab comentó que la institución “pone a disposición de las víctimas que deseen denunciar el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected]. Estos contactos están publicados en mi cuenta de Twitter”.

El día miércoles, el Fiscal General ya había informado en su cuenta de Twitter que se había abierto investigación penal por estas denuncias, la cual fue asignada a la Fiscalía 79° Nacional con competencia plena.

Este jueves 28 de abril informó que ha decidido también proponer una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, “a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia”.

Caso Alejandro Sojo

A través de la cuenta Instagram alejandrosojoestupro comenzaron a salir las denuncias de víctimas de acoso sexual y abusos cometidos por Alejandro Sojo y Murachi Palomo.

“Estamos recolectando testimonios sobre Alejandro Sojo y Murachi Palomo; cómplices de corrupción de menores y abusadores de múltiples mujeres”, reza la biografía de la cuenta Instagram que hasta este 29 de abril a las 3:38 de la tarde tiene 32 publicaciones y 8 mil 972 seguidores.

El pasado 24 de abril a través de un comunicado, Alejandro Sojo quien se encuentra residenciado en Argentina, admitía su culpa en las acusaciones al asegurar un supuesto arrepentimiento, por “todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”. Y asegura que “me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder, al menos, pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”, cita el portal https://los40.com/

En la primera publicación de denuncia hecha por la cuenta Instagram alejandrosojoestupro informaban que contaban con seis testimonios de capturas de imágenes, conversaciones de WhatsApp, FB e Instagram que Alejandro Sojo sostuvo con menores de edad (14,15 y 16 años), con las que el músico “tuvo relaciones sexuales en Caracas cuando el ya era mayor de edad”.

En otros de los mensajes publicado en la mencionada red social, denuncian junto a una captura de pantalla: “Alejandro Sojo preguntándole a niñas de 15 años por sus amigas. Él 23 y ellas 15 años”. A continuación varias de las capturas.

Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos

El 26 de abril, salió a la luz pública la denuncia de una mujer quien afirmó ser violada en diciembre de 2019 por Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos.

“A raíz del comunicado que publicó Cusica, he tomado el valor para hacer público el abuso sexual que pase por Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos. A continuación planteo lo sucedido”, escribió la denunciante el 26 de abril a través de la cuenta Twitter @ChelleSoy.

Usando varios mensajes describe que: “El día de el festival, 14 de diciembre, Tony; nos ofrece tickets para bebidas gratis, empecé a beber y estaba un poco ebria, sin embargo disfrute mucho el festival. Al terminar el festival, alrededor de las 22:40 Tony nos invita a el «after party» pero nos comentó que no debíamos actuar como fanáticos, ni tomar fotos dentro del lugar, ya que la fiesta era exclusivamente para las bandas que participaron en el Cusica”.

Más adelante relata en varios mensajes que: “Continuamos bebiendo y al momento de irnos, Tony me ofrece irme con el, yo acepto pensando que tomaríamos el mismo camino que los demás chicos, mi grupo. El amigo que nos presento a Tony, ofrece irse con Tony y yo. Tony le dice que no a pesar de insistirle varias veces irse con nosotros. Yo me encontraba muy ebria, no sabia mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de el encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta. Él despierta pidiéndome «lamerle los pezones» e ignora todas las preguntas que le cuestionó sobre el paradero de mis pertenencias. Gracias al cielo pude conseguir mi celular. Cuando finalmente me deja ir al bajar me trata muy hostilmente, solo me dejó en la esquina a mí suerte, y se marchó sin decir nada”.

https://twitter.com/chellesoy/status/1386558232366309383

Ese mismo 26 de abril la banda Tomates Fritos a través de un comunicado lamentó “las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación. Exhortamos a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa. Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista una conducción del debido proceso en todos los casos”.

Ex alumna de teatro denuncia a Juan Carlos Ogando

El pasado 26 de abril, Andrea González, exalumna de los talleres de Skena, acusó al director de Teatro Juan Carlos Ogando de tratarla y tocarla indebidamente durante cinco años. Describió que el agresor era muy amigo de su mamá.

Aquí el testimonio de la joven

https://www.instagram.com/tv/COIq7kMq35v/?utm_source=ig_embed

Luego de la difusión del video, el grupo teatral informó, en un comunicado firmado por Basilio Álvarez, que convino «de mutuo acuerdo» que el señor Juan Carlos Ogando se aparte de su institución «para que pueda afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia», citó el 27 de abril el portal El Universal.

 José Pepe Arceo de Ant Producciones

El pasado 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido por el director José Pepe Arceo, ex director del extinto grupo 4 Escenas Musicales, anteriormente Nscenalua, en Caracas, y de Ant Producciones, radicada en Madrid. 

Valentina Cramos, actriz e improvisadora de Improvisto España, denunció que Arceo seducía a las chicas a participar en «ensayos privados» en los que debían «tocarse». «Comenzó con la excusa de que debía mejorar en la actuación, que estoy floja y que se nota en mi bajo nivel, y que deberíamos tomar clases privadas o ensayos privados. Estos ensayos eran una exclusa perfecta para manipularte psicológicamente para que desnudaras y te tocaras frente a él», señaló, citó la página web https://www.el-teatro.com/

https://www.instagram.com/tv/COMM5vfqi4K/?utm_source=ig_embed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!