¡Calidad! Este es el chocolate que comen los atletas venezolanos en las Olimpiadas

0

«No conseguimos arepas, pero sí chocolate venezolano», celebró el ciclista Daniel Dhers. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Una grata sorpresa se llevaron los atletas venezolanos en el comedor de la Villa Olímpica al encontrar entre los postres un chocolate hecho con cacao venezolano.

A través de sus redes sociales, el karateca Antonio Díaz, el nadador Alberto Mestre, y el ciclista Daniel Dhers, mostraron con orgullo las tabletas de chocolate producidas por la marca japonesa Meiji. 

«Me llamó la atención algo que vi y cuando me acerqué miren esta maravilla, chocolate de Venezuela, están en el comedor de la villa. Que orgullo», dijo el karateca en un video compartido por la cuenta Twitter @eldiario.

Por su parte, Mestre compartió en sus historias de Instagram un video mostrando el suculento manjar, con la descripción «lo que sacaron en el comedor. Me los llevo de recuerdo».

Mientas que el representante de Venezuela en el BMX expresó, «no conseguimos arepas, pero mira lo que tenemos aquí… Chocolate venezolano, que fino».

La empresa Meiji Holdings Co. Ltd. ha desarrollado durante 15 años un programa de acompañamiento integral a los pequeños agricultores de cacao en el estado Barinas y en la región del Sur del Lago. Un resultado concreto de este trabajo fue el lanzamiento en el mercado japonés una tableta de chocolate que promueve el cacao originado en Venezuela, con sus aromas y sabores particulares, destaca una nota de la Cancillería del 21 de octubre de 2020.

La nota destaca que Japón es el primer país comprador del cacao venezolano y es un mercado con grandes estimaciones de expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *