Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 23, 2014

Scroll to top

Top

Medicina Integral Comunitaria extiende inscripciones para su Curso Premédico

Medicina Integral Comunitaria extiende inscripciones para su Curso Premédico

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), que tutela el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y que forma parte de la oferta académica de la Misión Sucre, extendió hasta este lunes, 25 de junio, su fase de inscripciones para el Curso Premédico o Introductorio a las Ciencias Médicas.
Las y los interesados deben acudir a los núcleos docentes del Programa, ubicados en todo el territorio nacional, así como también a las sedes de las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Rómulo Gallegos (UNERG), Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Rafael María Baralt (UNERMB) y Francisco de Miranda (UNEFM).
Para ingresar al Premédico del PNF-MIC es necesario presentar original y copia en fondo negro (en papel fotográfico) del título de bachiller autenticado por la Zona Educativa del estado de residencia, firmado y con sus respectivos timbres fiscales; dos (2) fotocopias de la cédula de identidad (ampliadas en hoja tamaño carta); y original y copia de la partida de nacimiento.
El Curso Premédico del PNF MIC comprende la nivelación del proceso formativo adquirido en la educación media y diversificada y se considera una aproximación de lo que será la totalidad del programa. Lo conforman once unidades curriculares, entre las que destacan Proyecto Nacional, Nueva Ciudadanía, Salud Pública, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Político Latinoamericano e Introducción al Consultorio Barrio Adentro, donde las y los estudiantes podrán conocer el trabajo día a día con los pacientes y el desempeño de los médicos tutores y los estudiantes de cohortes más avanzadas.

Comentarios

  1. MIGDALIA MACIAS

    Buenas tardes, mi hija no logro inscribirse en el curso premedico por no tener la boleta de calificaciones, ya, que la entrega de esta sera mañana viernes 29 de julio. Mi pregunta es la siguiente¿Como hago para inscribirla si ya no hay inscripciones?ella es de los nuevos bachilleres del 2012 y no creo que sea justo que se quede sin estudiar ya, que en la UBV me dicen que tiene que esperar hasta Febrero del proximo año. Señores podrian ustedes extender las inscripciones para los alumnos que se estan graduando resientemente. Gracias.