Melvin Zambrano firmó por dos años en la SPB con Spartans Distrito Capital

0

Zambrano, quiere ser un mejor lanzador desde el perímetro. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

El joven escolta/alero Melvin Zambrano tiene cifradas esperanzas en poder cumplir gran parte de su sueño como jugador con su nuevo equipo Spartans Distrito Capital para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), anunciada para dar comienzo el próximo mes de julio.

Zambrano acaba de firmar un contrato con la organización capitalina de baloncesto para las próximas temporadas 2022 y 2023 y manifestó estar preparado para ponerse a la disposición del nuevo director técnico de Spartans, Jorge Arrieta, y aportar sus mayores recursos para que el equipo alcance la postemporada y pueda seguir construyendo un mejor futuro en la SPB.

Melvin Zambrano, quien saltó al baloncesto profesional cuando solo tenía 20 años de edad, cuenta con experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con Cocodrilos de Caracas, equipo con el que llegó a participar en 12 compromisos y acumuló 109 minutos en cancha. También con el conjunto saurio, intervino en la Copa LPB y jugó en tres partidos. 

Durante su primera incursión en la Superliga de Baloncesto en 2020 formó filas con Cóndores del Zulia y dejó promedio de 19.4 puntos por partido, así como 6.4 rebotes por juego, en los siete encuentros que disputó. Finalizó la ronda regular vistiendo la camiseta de Broncos de Caracas, que lo adquirió en ese momento para reforzar sus filas; con los capitalinos estuvo en 8 compromisos, seis de la fase regular y dos en la postemporada, dejando balance de 9. 5 puntos por partido, 2.0 rebotes y 2.0 robos por juego. 

En la campaña 2021 jugó con Brillantes de Maracaibo, club con el que mostró mayores adelantos sobre la cancha y llegó a promediar 12.8 puntos, 5.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos, por partido, en un total de 16 partidos realizados.

En la Copa  Superliga 2021 participó con Llaneros de Guárico y en 12 compromisos coleccionó 8.4 puntos por partido, y 4.9 rebotes por juego. 

Para su quinta temporada, como jugador profesional, se ha propuesto continuar mejorando sobre el tabloncillo y desarrollarse como un excelente lanzador desde la zona de los tres puntos. «Lo que más debo trabajar es mi confianza en el lanzamiento triple. Confiar más en mí y seguir trabajando para aumentar mi efectividad», destacó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *