¡Meta el ojo! Esto desagradó al feminismo en el Comité de Postulaciones Electoral

0

Reaccionan a la designación de los representantes del poder popular que participarán en el comité de postulaciones.

VEA/ Yonaski Moreno

La selección de los 10 ciudadanos y ciudadanas representantes del poder popular que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales que se encargará de nombrar a los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral ha causado inquietud en los círculos defensores de los derechos de las mujeres.

En la lista dada a conocer el 4 de febrero por la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, en voz de su presidente Giuseppe Alessandrello, solo figuran los nombres de dos mujeres: las ciudadanas Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz y Zoila Milagro Yánez.

 La designación  de los 10 representantes de la sociedad civil, aprobada de forma unánime en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la completan, por tanto, ocho hombres, lo que supone una gran desigualdad en cuanto al género.

El Comité de Postulaciones Electorales lo integran además los 11 diputados y diputadas reunidos en la Comisión Preliminar, entre las que se cuentan otras cuatro mujeres: Nosliw Rodríguez, Dessiré Santos Amaral, Gladys Requena y Cilia Flores, lo que  significa que de 21 personas que participarán en la designación del CNE, solo seis son representantes femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *