Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | August 29, 2014

Scroll to top

Top

Ministro para la Defensa: FANB acata y hará cumplir decisión del TSJ

Ministro para la Defensa: FANB acata y hará cumplir decisión del TSJ

fanbEvelyn Pirela

Foto: AVN

 

El ministro para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respeta, acata y hará cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permite al presidente de la República, Hugo Chávez, retomar sus funciones una vez que mejore su estado de salud. “Apoyaremos a los poderes y las instituciones del Estado en el cumplimiento del máximo orden constitucional en el país”, expresó Bellavia ayer durante el acto de entrega de las propuestas de la FANB al Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Molero ratificó la subordinación y lealtad incondicional, ahora más que nunca, de la FANB a su comandante en jefe, Hugo Chávez, y recalcó que seguirán cumpliendo sus funciones bajo su mandato y el del pueblo soberano.

Además, exhortó a todos los sectores del país a contribuir en salvaguardar la estabilidad y la paz de la República, respetando la voluntad popular y la institucionalidad del Estado venezolano. Dijo que la medida del TSJ fijó posición firme y desmantela las “oscuras pretensiones de grupos radicales” que desean crear caos y subvertir el orden interno. “La FANB está dispuesta a defender al pueblo y las instituciones, cueste lo que cueste”, aseveró.

El acto se realizó en el Teatro de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, y contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y el Alto Mando Militar.