Ministro Villegas anunció gran espectáculo multimedia «Al Descampado»

0

“Al descampado” se realiza en coproducción entre el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y Oz Producciones, entre otras instancias culturales.

Ernesto Villegas

VEA/ Iralva Moreno A

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó este lunes 1° de marzo el espectáculo multimedia denominado “Al descampado”, concebido desde las artes escénicas, musicales y circenses para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Se estima la participación de 125 artistas, que deleitarán con su talento en un espectáculo proyectado para realizarse en el “Espejo de Agua” del Paseo La Nacionalidad Caracas.

«Hoy desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa hicimos formal anuncio del espectáculo que reunirá talento venezolano en música, danza, teatro, circo y audiovisual 2, 3 y 4 de julio en el Espejo de Agua del Paseo La Nacionalidad con medidas de bioseguridad para público y artistas en escena», explicó a través de su cuenta personal en twitter.

Por su parte, la directora general de “Al descampado” Anaísa Castillo explicó que a través de la música, el ritmo, los movimientos y los colores, la producción llevará al espectador a una experiencia lúdica donde los sentidos y la poética humana recorrerán un pedazo importante de la historia.

“Al descampado” se realiza en coproducción entre el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y Oz Producciones, como parte de la programación impulsada desde la Comisión Presidencial para la conmemoración de los 20 años de Batalla de Carabobo.

En el espectáculo multimedia participarán elencos de la Compañía Nacional de Danza, Compañía Teresa Danza Contemporánea, Circo Nacional de Venezuela, Compañía Nacional de Teatro, el Sistema Nacional de Orquestas, así como artistas invitados, cuyos ensayos comenzarán este martes 2 de marzo.

La composición musical esta a cargo de Andrés Levell; en la dirección teatral y circense, Jericó Montilla y en la dirección coreográfica, Félix Oropeza. Asimismo, participará el Sistema de Orquestas de la mano de Rodolfo Saglimbeni. Todos bajo dirección general de Anaisa Castillo y su asistente, Nova Rowinsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *